Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12

Publicar un comentario

  1. En los cojines azules que hay entre los ancianos hay signos matemáticos. Si los usamos con las cifras de las tazas nos dan la clave para la caja azul.

    ResponderEliminar
  2. Los colores de los trajes de las 4 ranitas en el charco, se usan para abrir el mueble de la cocina, atendiendo al color de su cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Los paraguas son para los elefantes azules y su pista sirve para los 4 mandos de la cocina. La posición de las 6 imágenes sol/lluvia se usan en la caja gris al lado de la puerta doble azul.

    ResponderEliminar
  4. Las baterías son para el robot. El cuenco se llena en la olla y se le da al chico que está atado junto al robot. La regadera se llena en el charco de ranas y se riega la maceta de la ventana. La pista de hojas es para la caja al lado del aspirador, La tarjeta es para la puerta pequeña y el nº de las hormigas que se juntan al derramarse la leche, se usan en la mariquita, para moverla y que se aparte la rana grande.

    ResponderEliminar
  5. Las clavijas para el enchufe de la aspiradora y el reflejo de las manos se usa en la máquina recreativa. El volante rojo de grifo se coloca en la tubería a la izq. de la puerta doble. Las 4 pelotas se usan en la nevera, la llave en la puerta doble y el telescopio se coloca en el trípode del segundo escenario.

    ResponderEliminar
  6. Maria Rayén11/6/24, 20:07

    Sencillo, pero muy lindo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy guapo, recuerdo haberlo jugado hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se había jugado en agosto de 2019. Mon

      Eliminar
  8. Las gotas de agua del panel de la rana del exterior se usan en la caja a la izq. del telescopio. La aguja pincha el globo de la tienda. El pepino cortado en rodajas lo comen las 4 tortugas y anotamos el orden para usarlo en las 4 tortugas del cofre. La llave se usa en la grúa para poner la alcantarilla y ver la puerta de salida. La pista la conseguimos al poner las fechas del retrato y el trofeo en el televisor que esta al lado de los ancianos. Nos fijamos en las caras y el tiempo que hace en las 4 imágenes y ponemos las figuras en la puerta que corresponda (sol o nube)

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado este juego. Os dejo una guía detallada.
    .
    …1-Al entrar en la casa con goteras hay una grúa amarilla, una gran gota de agua, 4 elefantes azules mojándose y alguien verde en la tienda de campaña con un globo. Vamos a la drc. para ver 3 ancianos en el sofá con una taza en la mano. La primera taza de la izq. pone 50, la segunda 20 y la tercera 70. Nos fijamos en los signos de suma (+) que hay en los cojines azules entre ellos. Hay un cojín con un signo = en el suelo y deducimos 140 al sumar las tres tazas. Lo usamos como clave para abrir la caja azul y tomamos un destornillador.
    .
    En el mueble de la drc. hay una cocina con 4 mandos blancos móviles y tomamos una moneda de 100 que está en la tabla de cortar. Tiene unas puertas con clave de 4 cabezas de colores. Vamos a la drc. y observamos 4 ranas con cabezas de colores y nos fijamos que la de cabeza azul, tiene el traje rojo. La de cabeza verde tiene el traje amarillo, la de cabeza roja tiene el traje verde y la de cabeza amarilla tiene el traje azul. Volvemos a las puerta y usamos estos colores para abrirlas (rojo, amarillo, verde y azul) y obtener 4 paraguas blancos.
    .
    Le damos los paraguas a los 4 elefantes azules y vemos 4 marcas negras encima de los paraguas (arriba, izq, drc, abajo) Usamos estas posiciones en los mandos de la cocina para encenderla y cocinar una olla de potaje. A la izq. de los ancianos vemos la pista de 6 imágenes de sol y lluvia y nos fijamos en su posición. Vamos 2 vistas a la drc. y las usamos en la caja gris que está a la izq. de la puerta doble azul y obtenemos 2 baterías. Volvemos a las 6 imágenes y debajo, le sacamos la tapa trasera al robot con el destornillador y le ponemos las baterías. El robot levanta los brazos y tomamos un cuenco rojo.
    .
    Usamos el cuenco en la olla para llenarlo y se lo damos al chico atado a la izq. del robot y tomamos la regadera azul que aparece. La llenamos en el charco de las ranas y echamos agua en la maceta con forma de medio barril que hay detrás de los ancianos. Vemos unas plantas nacer que tienen hojas verdes (3,4,2,1) Usamos esta pista en una caja que hay a la drc. de la doble puerta azul para ponerle hojas y conseguir una tarjeta y una moneda de 500.
    .
    Vamos a la vista de las ranas y usamos la tarjeta en la puerta azul pequeña para abrirla y acercarnos al lado izq. del sofá. Insertamos la moneda de 500 y se vierte la leche en las figuras geométricas. Vemos un triángulo con 3 hormigas, un cuadrado con 4 hormigas y un círculo con 2. Usamos estos tres números en una mariquita enganchada que hay delante de la caja anterior. Se suelta para moverse, la persigue la rana y ahora ya podemos abrir el mueble y tomar un volante de grifo rojo y 2 clavijas, Se las ponemos al enchufe de la aspiradora de la drc., y al conéctalo, salen 4 caracoles del tubo. Tienen unas hoja verdes con letras SY, KT, RA, DS. En el espejo vemos reflejado los dibujos de un puño, una mano, dos dedos y un puño.
    .
    Vamos a la maquina al lado de las ranas, metemos la moneda de 100, pulsamos una vez y ponemos los dibujos anteriores para conseguir una llave. A la izq. de la puerta doble colocamos el volante de grifo en la tubería y vemos como suben 4 pelotas (futbol, baloncesto, tenis y pin pon) que estaban tapadas con trapos azul, verde, rojo y amarillo. Usamos estas pelotas en la nevera para abrirla y tomar un telescopio. Usamos la llave en la puerta doble para abrirla y pasar al segundo escenario.

    ResponderEliminar
  10. …2-Colocamos el telescopio y vemos una rana con chubasquero amarillo y un panel con gotas (3,1,4,2) Lo usamos en las 4 teclas blancas de la caja de la izq.(contando desde abajo) para obtener una aguja. Nos fijamos en las fechas del cuadro, S53 y del trofeo 06/28. Regresamos al escenario anterior, pinchamos el globo de la tienda de campaña para que se levante el muñeco verde y tomamos un pepino para trocearlo en la tabla de cortar. Se lo damos a las 4 tortugas que hay a la izq. del charco para ver el orden en que salen a comerlo (marrón, amarillo, verde, gris).Volvemos al segundo escenario y usamos esta secuencia para pulsar las tortugas del cofre y tomar una llave.
    .
    Usamos la llave en la grúa amarilla para poner la tapa de alcantarilla y ver una nueva puerta azulada. En el televisor al lado de los ancianos colocamos las fechas que vimos en el cuadro y en el trofeo y vemos la secuencia de 4 muñecos blancos. Nos fijamos en sus caras y en las imágenes del tiempo. Las usamos en la cerradura de la nueva puerta y ponemos sol, lluvia, sol y lluvia para abrirla. Damos clic para salir y ver el video. FIN!!!

    ResponderEliminar

 
Top