Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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The Secret of the Necromancer
Juego de aventuras en español. El Secreto del Nigromante es una historia sobre tres niños pequeños que son amigos desde la infancia. Leo, Amy y Sam están planeando algo más para este Halloween, su plan es montar un videojuego… ¡uno de terror! Asume el papel de tres personajes diferentes y vive la historia através de sus ojos. Explora la zona e intenta no caer en la trampa de los malos. Resuelve los acertijos, encuentra al nigromante y salva a tus amigos.

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  1. elegi el primer personaje por sus caracteristicas,, no se si cambie el juego al elegir los otros,,

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  2. en la vista donde esta el atrapasueños, encontre un remo,
    el bosque es una especie de laberinto, algunos caminos te devuelven al principio,
    encontre el bote a la derecha del atrapasueños con forma de rombo,, pero me falta un remo

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  3. hacia la izq, de la vista del atrapasueños con forma de rombo hay una entrada a una mina cerrada con tablas de madera y mas adelante un lago , ahi encontre una tabla de madera.

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  4. puse el remo en el bote y encontre una red de pescar,, por la izq,
    la usé en el lago, saqué un pez y se le salió un ojo,
    no se como pasar donde están los cuervos,,

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  5. elegi el segundo personaje,, y el juego es diferente,, la cueva esta abierta, encontre una herramienta quitatuercas, hay una escalera , al bajar encontre un paraguas, y hay algo encerrado que golpea la puerta,

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  6. con el paraguas puede espantar a los cuervos, y encontre unas tijeras de podar,, me resulta un poco familiar este juego,, como si hace muchos años lo hubiera jugado , pero no recuerdo nada mas

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  7. en esa vista hay un puente y dice algo de aflojar las tuercas,, podemos subir al barco y hay unos toneles toxicos, regrese a la mina, le di el pez a la bestia encerrada y encontre una llave en los restos

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  8. regrese al barco y encontre otra tabla de madera,, pero no encuentro donde usar la llave,,,

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  9. volvi al principio del juego, y a la izq, se ve una cabaña,, comunica con la cueva,, pero si volvemos y no vamos a la cueva, encontre una pala, un cuadro,detras un triangulo con un numero,, y hay una tabla que no puedo quitar, con las tijeras quite la raiz de mandragora de la piedra de afuera, y en otra piedra hay un codigo morse,

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  10. hacia la derecha hay un faro, una bolsa colgada,una barra de hierro, y en el tablero hay que poner un numero de 4 cifras,, pero hasta ahora solo vi el triangulo, el de la piedra que aun no identifique , el otro supongo que es del atrapasueños,, mmm podria deducir el otro,, voy a ver,,

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  11. la luz sobre la puerta del faro parpadea 7 veces y esta uno de los simbolos dibujados,,

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  12. pude abrir le faro,, con el numero detras del cuadro, el de la luz que parpadea, el morse lo busque y es 8 y el ultimo 5 de los circulitos ,, 6785

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    1. Gabu no puedo abrir la puerta del faro, ayuda

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    2. Parece que es distinto en cada juego: La luz me parpadeo 4 veces.

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  13. dentro del faro encontre un mechero, y la bombilla del faro falta o esta rota

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  14. con la barra de hierro saque la tabla dentro de la cabaña,
    y otra vez me atasque,, no encuentro el remo que me falta ,, y no se como seguir,, alguien mas juega ??

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  15. corté la cuerda de la bolsa colgada, tengo la cuerda, y en la mina encontre la moneda para la expendedora , parece una piedra pequeña, está sobre las rocas,
    tengo una chocolatina caducada ... mmm

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  16. dando vuelta por las vistas, encontre la bolsa que habia cortado, cerca del bote, y dentro la llave del generador,
    podemos entrar al tunel de la mina, la mecha que esta en las rocas es muy corta, y la cuerda del inventario no sirve..

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  17. con la llave quitatuercas abri la caja del carrito y dentro la bombilla para el faro, apretamos el boton rojo y funciona, se ve una isla lejana,,

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  18. regrese donde estaban los toneles toxicos,, el de la derecha dice grasa,, usé la cuerda y ahora está engrasada, regrese a la mina, hice la explosión,, hay que salir y volver a entrar,, y ahora hay otra vista,
    hay una llave extraña colgada,

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  19. otra vez me volvi a atascar,, tengo 2 llaves que aun no usé,, pero no consigo el remo que me falta

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  20. regrese al bosque y dando vueltas,, en la vista de las ultimas velas, hacia la derecha encontre un personaje con un caldero que no habia visto antes,, tambien esta el remo enterrado pero aun no lo puedo quitar, me pide 4 ingredientes, la carne con gusanos que estaba en la jaula cerca del bote, la raiz de mandragora, el ojo de pescado y cacao, que es la chocolatina, y desaparece y ahora se ve un puente colgante

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  21. pude sacar el remo con la pala, en el puente puse 4 tablas que tenía en el inventario pero me falta una,, fui al islote , hay una ranura en el altar,, no encajan ninguna de las 2 llaves, intente con el cuadro y se refleja una calavera, usé la pala y la llave pequeña para bajar, junto al esqueleto del pirata hay una llave dorada,

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  22. no encuentro la tabla que me falta para reparar el puente colgante..

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  23. Me perdi, no puedo encontrar el faro!

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  24. La tabla esta en la casa

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  25. no encuentro la llave para abrir la cripta dice que esta debajo del felpudo pero no hay ninguno

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  26. ya la encontré en donde esta el gato muerto

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  27. el faro esta pasando los cuervos, pero hay que usar el paraguas,, no se si con todos los personajes es igual el juego, yo estoy con el personaje del medio,, y eso de la cripta y el felpudo no se donde es ??

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  28. la tabla de la casa ya la tengo,, encontre 4 pero no se cual me falta,, parece que son 5

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  29. ya encontre la tabla que me faltaba !! en el sotano donde estaba la bestia encerrada,

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  30. ahora si, llegue a la cripta y dice lo del felpudo,,

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  31. hay una tumba pequeña y dice aqui descansa el pequeño Felpudo, el gato mascota,, use la pala y encontré la llave

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  32. en la cripta hay un Caliz Dorado, tambien una jarra para cerveza tipo alemana,
    y otra más de madera, y hay una cadena a la derecha , que sostiene la lámpara sobre el monstruo

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  33. uff fui a buscar liquido corrosivo pero estropeé los 3 recipientes, se derritieron,,, mmm

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  34. y ahora que hago,, serian necesarios esos recipientes ??

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  35. en la cripta, donde están las jarras, también hay escondida a la izquierda una copa de cristal, es la que sirve para el líquido corrosivo

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  36. volvi y encontre una copa de cristal ! ahora si tengo liquido para la cadena,pude salir y dice Continuara,, muy lindo juego !

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  37. No me aparece este juego ni el Monkey 804 y he reiniciado varias veces la página. Lo demas me funciona bien y he estado resolviendo y haciendo una guia del siguiente juego.

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  38. Gracias Gabu por las pistas. Lo jugaré mañana.

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  39. No me deja cambiar de personaje, como puedo hacer?

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    1. Para cambiar el personaje hay que volver a empezar el juego

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    2. Hola Gabu, comence varias veces el juego me sigue apareciendo el mismo personaje. Me dice que el juego quedo guardado no se como borrar lo guardado.

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    3. En la mochila hay una tecla reset para comenzar de cero.

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  40. Con el paraguas pude espantar a los pajaros.

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  41. Ah Que suerte!! Salve a los amigos por tener las llaves en el inventario!!

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  42. Se me han derretido la copa dorada, la jarra metálica y la jarra de madera al intentar llenarlas en el bidón toxico del viejo barco. Solo sirve la copa de cristal que está entre los libros del panteón.

    Estos son los lugares donde se obtienen las 5 tablas para reformar el puente:
    1-Semienterrada en la pared de la entrada al manantial subterráneo.
    2-Dentro de la cabaña, en la entrada hacia la cueva. Se saca con la palanca.
    3-En el barco, a la drc. de los bidones apoyada en el mástil.
    4-Delante del caldero de la pócima de Murray.
    5-En el suelo del sótano de la bestia encerrada.

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  43. …1-He elegido el segundo personaje, Amy. Después de ver el video pulsar sobre una especie de valla crema a la izq. para descubrir una cabaña. Hay una entrada a una cueva derruida, tomamos la pala, el cuadro al lado de la puerta y vemos un dibujo borroso que aparece detrás. Es un triángulo con un 6 en números romanos. Entramos por la trampilla del suelo y escuchamos ruidos de una bestia al otro lado de la puerta. Ya no podemos subir a la trampilla, tomamos el paraguas y subimos por la escalera de la grieta. Hay un generador, tomamos la llave inglesa y a la drc., sobre el muro levantamos una roca pequeña para tomar una moneda. Hay otra roca en el suelo que no tiene nada. Salimos al fondo, vemos el camino, las tablas que tapan la entrada a la cueva, un barranco a la drc. y seguimos por la curva del sendero hasta un manantial subterráneo que tiene un pez atrapado y tomamos la tabla semienterrada en la pared. Volvemos atrás y bajamos por el barranco de la drc. para ver un atrapasueños colgado que tiene una forma peculiar de rombo con 5 círculos en su interior. A la izq. hay un camino de piedra que nos sube otra vez al camino, de frente nos adentramos en el bosque, a la drc. nos lleva a la pasarela del embarcadero, pero pulsamos en el suelo para volver a la primera vista. Hay una raíz que no podemos arrancarla, a la drc. vemos un pentágono con rayas talladas en la roca y pulsamos encima para seguir hacia el mar. Hay una bolsa colgada y continuamos hasta el faro. Tomamos una palanca del cajón y vemos una luz roja sobre la puerta que parpadea 7 veces. Encima tiene el dibujo de hexágono. En el panel aparecen grabados los símbolos de triángulo, hexágono, pentágono y rombo. El nº del triángulo es el 6 que he visto en la cabaña, el nº del hexágono es 7, el nº del rombo es el 5 (son las bolas del atrapasueños) pero el pentágono, no lo sé todavía. En la roca había unos puntos y guiones con un pentágono, pero no me abre. Probando varias veces lo adiviné (8), pulsé el código 6785 y se abrió la puerta. Otra vez que lo he jugado, la luz parpadeaba 4 veces, debajo del cuadro de la cabaña había un nº 4 y la puerta abrió con 4485 (Creo que no es lo mismo en cada juego, tenéis que probar y anotar lo que os salga)
    …2-Tomamos el mechero sobre la mesa y regresamos a la cabaña para soltar una tabla de la entrada a la cueva, usando la palanca. La recogemos, volvemos al camino por la puerta y continuamos al fondo hacia el atrapasueños. Ahora vamos a la drc. para ver el embarcadero y tomamos un palo con red delante del bote. En la nasa del suelo tomamos un trozo de cebo podrido y con el paraguas espantamos a las gaviotas que comen al fondo. Entramos en el puerto, en el muelle tomamos la tijera del suelo y usamos la moneda en la máquina para sacar una chocolatina caducada. Con la llave inglesa aflojamos las tuercas de la pasarela y subimos al barco para ver 2 bidones, uno con aceite y otro con algo toxico. A la drc. tomamos una tabla que está apoyada en el mástil. Salimos al muelle y regresamos a la entrada del bosque. A la izq. del atrapasueños tomamos un remo entre los árboles. Volvemos al manantial subterráneo, usamos la red para pescar el pez muerto que estaba atrapado y se le cae un ojo. A la izq. volvemos al camino, entramos a la cueva por el hueco de las tablas, bajamos la escalera hacia la cabaña y le damos el pescado a la bestia y nos vomita una llave ensangrentada que recogemos. Subimos y a través de la cueva regresamos al camino, bajamos al barranco y en el atrapasueños seguimos al fondo. Todo os va a parecer un laberinto porque no funciona siempre igual (Si no llegáis a la siguiente vista, repetir y tomar otro camino. No desesperéis, ya que lo tendréis que repetir) En el árbol tumbado vamos a la izq. y donde aparecen dos antorchas vamos justo pegado a ellas a la drc. En la vista con una antorcha y la cruz grabada en el árbol tomamos hacia la drc. y en la vista de las hojas colgada en cuerdas seguimos por el centro para ver un caldero verde y un esqueleto vacilón.

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  44. …3-Se llama Murray y le faltan 4 ingredientes para la poción que está preparando. Le damos el cebo podrido y nos pide una raíz. Recogemos una tabla del suelo, vemos un remo semienterrado y usamos la pala para recogerlo. Regresamos a la primera vista y con la tijera cortamos la raíz que no podíamos arrancar. Vamos a la drc. y también cortamos la cuerda del árbol y la bolsa cae al precipicio. En la vista del atrapasueños vamos a la drc. hacia el puerto y tomamos una llave de la bolsa que había caído. Subimos al barco, engrasamos la cuerda en el bidón de aceite y regresamos junto a Murray, esta vez, muy rápido sin laberinto. Le damos la raíz, el ojo y la chocolatina para terminar la poción y desaparece. Al fondo vemos un puente incompleto sobre el precipicio y regresamos a la izq. del atrapasueños para entrar en la cueva. Usamos la llave que encontramos antes en el generador, se hace la luz y entramos para usar la llave inglesa en la caja del carro y obtener una bombilla. Usamos la cuerda engrasada con el trozo de mecha que sale del muro y la encendemos con el mechero. Hay una explosión y regresamos para entrar por el hueco de las piedras y tomar un llave rara colgada en el medio. Volvemos al sótano de la bestia para tomar otra tabla del suelo y ya tenemos las 5 tablas para reformar el puente. Primero vamos al interior del faro para colocar la bombilla en la linterna y pulsamos el botón rojo para encender el faro. Salimos al camino donde está el árbol y vemos como ahora el faro alumbra en un punto fijo de un islote. Vamos al bote del puerto, le ponemos los dos remos, le hacemos clic y zarpamos hacia la isla. Usamos el cuadro en el altar de la isla, se refleja un dibujo en el suelo y usamos la pala para descubrir una puerta secreta. La abrimos con la llave ensangrentada y bajamos para sacar una llave rara y dorada de la mano del esqueleto del pirata.
    …4-A través del bosque regresamos al puente para restaurarlo colocando 5 tablas y lo cruzamos. Llegamos a un cementerio, escuchamos voces de los amigos y leemos la nota de la puerta del panteón. Felpudo era un gato y está enterrado en la pequeña lápida de la izq. Usamos la pala en ella y conseguimos la llave para abrir la puerta. Entramos y vemos al Nigromante invocando al demonio. Movemos la cortina, vemos la cadena que sujeta la gran lámpara, tomamos una copa dorada, una jarra metálica, la jarra de madera y observamos los libros. Entre ellos hay una copa de cristal que recogemos y vamos al viejo barco del puerto para llenarla con líquido corrosivo. (He probado con las dos jarras y la copa dorada y se derriten) Regresamos al panteón, echamos la copa en la cadena y vemos un video de cómo se cae la lámpara sobre el Nigromante y también como se liberan nuestros amigos con las llaves que teníamos. FIN!!!

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  46. El juego se guarda y podréis volver con el mismo personaje. En la mochila, además de guardarse los objetos que conseguimos, podemos agrandar la pantalla, modificar el sonido y está la tecla RESET con la que podremos comenzar el juego de nuevo y cambiar el personaje.

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  47. Si jugáis con Amy, este personaje puede entrar directamente al sótano de la cabaña usando la trampilla del suelo. Aunque si vais por el camino superior, a la entrada de la cueva ya le falta una tabla y también podríamos entrar por ese hueco y luego bajar por la escalera al sótano.
    He jugado con Sam y con Leo también. La única diferencia es que ellos no pueden entrar por la trampilla del suelo de la cabaña para acceder al sótano. Tendremos que ir a buscar una palanca al cajón del faro, subir a la izq. del atrapasueños al camino y quitar una tabla de la entrada a la cueva con la palanca. Luego entramos por el hueco a la cueva y delante de la entrada de la mina, bajamos por la escalera al sótano de la bestia.

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  48. El código para abrir la puerta del faro no es el mismo cada vez que jugamos ya que cambian los números que se ven en los 4 símbolos. Triangulo detrás del cuadro en la cabaña.. Hexágono encima de la luz del faro. Pentágono grabado en la roca grande. Rombo en el atrapasueños colgado.
    El nº romano lo convertimos para ponerlo debajo del triángulo. Los parpadeos de la luz roja del faro los contamos para el hexágono. Los puntos y guiones morse los convertimos para el pentágono. Contamos los círculos del atrapasueños para el rombo.
    En la puerta el faro he usado como clave el 9487, el 4885, 6837 y el 6785 en distintas veces que he jugado. No sé si hay alguno más.
    Os dejo la conversión de los números morse por si os aparecen otros signos distintos:
    1 . - - - - / 2 . . - - - / 3 . . . - - / 4 . . . . - / 5 . . . . .
    6 - . . . . / 7 - - . . . / 8 - - - . . / 9 - - - - . / 0 - - - - -
    El juego se puede resolver antes sin las dos llaves raras, o también conseguir una sola y resolverlo. Una llave está colgada dentro de la mina y la otra en la isla que alumbra el faro. Si te falta alguna llave cuando terminas el juego, tus amigos no son liberados y permanecen encerrados.

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