Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. Para abrir el cajon de colores combinar la pista del cuadro de alturas que esta en la repisa y el tamaño de los pollitos.

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  2. Con el lapiz en la hoja rota del libro que esta en el sofa, y tambien se usa el lapiz en el agujero al lado de la lampara donde esta el reloj.

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  3. El avioncito al hueco del techo .

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  4. Me he quedado bloqueada con esa esterilla que no se abre. Y no sé como hacer lo de el rombo con las cuentas.

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  5. hola, gracias por las pistas hasta acá,, voy a ver si puedo avanzar algo

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  6. con el lapiz tambien escribi en el cuaderno en la hoja rota y sale una hora con minutos y segundos, tambien veo que la pista de circulo triangulo y cuadrado coincide con numeros en las agujas del reloj..

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  7. ufff saque el numero probando y era el 961 , me dio caja de fosforos , yo habia intentado 169 pero no se porque era otro orden, segundos minutos y hora

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    1. basado en la pista 13:30:45 y el numero que corresponde segun la aguja del reloj,, la posicion que marcaría

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  8. encendemos un fosforo bajo el sillon para encontrar la ultima letra para la caja,ahora hay que calcular el valor de las figuras de los naipes , sabemos que el rombo es el As

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  9. abri la caja con QJAK y tengo unas tenazas, y encontre una llave tocando por todos lados al pie del tronco de madera que sube al atico, con la llave abri la trampilla del piso del lado izq, de la cajonera , hay otra del lado derecho,
    encontre unas maderas para armar una escalera y subir , usar las tenazas antes para separarlas,, arriba encender una vela y otra llave

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  10. arriba de la vela hay un interruptor y podemos recorrer el atico y ver varias pistas,
    la llave es para la puerta de abajo, da a un jardin pero está atascada ,, no se puede abrir..
    y arriba en el ático, no entiendo la pista de la mesita ,,,

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  11. lo que veo es que el pomo de la mesita, que gira , tambien es un destornillador,, pero aun no logro quitarlo

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    1. he intentado dibujar la w moviendo la flecha, pero no lo consigo

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  12. si,, yo tampoco puedo.. no entiendo... tal vez las palabras tienen que ver para ir derecha o izq, con la flecha..

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  13. tuve que buscar una solucion porque no lo entendi,,, pero es desde arriba 1 a la derecha, 3 a la izq, para llegar a la posicion que seria del 9 del reloj, luego 1 para el otro lado (hacia arriba) uno hacia abajo y se abre .

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  14. el destornillador se usa arriba de esa caja blanca con arbolitos, se ven pajaritos de madera, y tambien en la casita de madera del piso de abajo, hay un vaso vacío

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  15. tambien podemos usar el destornillador en la caja de las letras para sacar un espejo,y usarlo en la puerta que no se puede abrir , conseguimos un imán

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  16. usamos el iman arriba en la columna, con el martillo en el barril conseguimos agua para la planta, la bolita la usamos en la casita de arriba, cae la llave dorada para la trampilla del piso

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  17. ya pude salir , muy bonito ,un poco dificil eso de la W ...

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    1. Yo tampoco entiendo bien todavia como se deduce el orden de las 4 letras para la clave de la caja de madera (QJAK)

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    2. En las cartas francesas, el orden de las cartas es A-2-3-4-5-6-7-8-9-10-J-Q-K-A (El A puede ir al principio o al final). Siguiendo los valores, se puede asignar a J como 11, Q como 12, K como 13 y A como 1 o 14.
      En la pista del tercer cajón del armario vemos que Diamante + Corazón = Espada y que Trébol - Espada = Diamante.
      De ahí se puede ver que ese sistema de ecuaciones solo se resuelve con Diamante = 1 y por lo tanto el Diamante es el A-1. Si esto no es evidente, teníamos una pista que nos mostraba que el Diamante = 1 en la repisa.
      Luego se ve que el Trébol es el 1 más grande que Corazón y que Espada es 1 más grande que Trébol. Por lo tanto el más grande es Trébol (la K-13), el siguiente es el Espada (la Q-12) y el siguiente el Corazón (la J-11). Si reemplazan en el sistema de ecuaciones van a ver que es correcto (1+11 = 12 y el otro 13-12 = 1) Ya sabemos entonces que el A es de Diamante, la K de Trébol, la Q de Espada y la J es de Corazón.
      Usamos el cuadro para ponerlos en orden (Espada, Corazón, Diamante, Trébol) y obtenemos Q J A K.

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  18. Gracias por las pistas. Me gusto mucho este juego. Yo tambien lo he terminado y os dejo una guia por si os sirve de ayuda.
    …1-Ir a la izq., abrir el libro de Origami en la mesita. fijarse en los dibujos y en la planta a su izq. tomamos la letra J. En la estantería superior tomamos un lápiz detrás del nido de pájaros y nos fijamos en el cuadro con las 4 figuras de cuadrados negros. En la estantería drc. vemos los 4 pollitos de distintos tamaños y con el pie de colores. Seguimos a la izq. y en el cajón superior de la mesilla ponemos azul, rojo, amarillo y verde para obtener la letra A. En el segundo cajón miramos una nota con símbolos y seguimos a la izq, para mirar la mesita de la izq. Metemos nuestro lápiz en el agujero al lado del pie de la lámpara y al sacarlo cae la letra Q en el fondo y la tomamos. En el sofá vemos un dibujo en la libreta y levantamos el cojín izq. para tomar un papel y hacer un avión. En la libreta ver 3 figuras geométricas y usar el lápiz en la siguiente para ver la hora. Vamos al despertador y vemos que tiene las puntas de las agujas como las tres figuras que vimos. En la hora que vimos 13:30:45 lo sustituimos por 1:6:9 (horario simple) y las ordenamos como las figuras azules de las puntas de las agujas quedando 9:6:1. Usamos esta combinación en el cajón inferior de la mesilla y obtenemos una caja de fósforos. Debajo del sofá usamos los fósforos para alumbrar y tomamos la letra K. Volvemos a la estantería izq. y nos fijamos en el cuadro con el nº 1 dentro de un rombo. Repasamos la nota del segundo cajón, vemos el cuadro encima del sofá y en la caja de madera a la drc. del sofá ponemos la Q, J, A, y K para obtener los alicates.
    …2- Lanzamos el avión por el hueco del techo y recogemos una llave al pie de la columna. La usamos en la trampilla al lado de la mesilla y tomamos 4 barras cilíndricas de madera. Las ponemos como escalones en la columna de madera, subimos al desván, usamos los fósforos en la vela y tomamos la llave. Bajamos, le damos al interruptor a la derecha de la vela, vamos a la izq. 2 vistas, vemos la nota en el cajón con varias palabras y nos fijamos en la W marcada con tiza encima. Girar el pomo del cajón 2, 9, 10 (como si fueran horas de reloj) y extraerlo. Tiene la punta de un destornillador y lo usamos en el mueble blanco de la vista de la drc. para sacar los tornillos de la tapa. Vemos una especie de tobogán con pollitos. También lo usamos en el nido de la estantería para obtener un vaso. Abrimos la caja de madera al lado del sofá y le sacamos la tapa con el destornillador. Con la llave abrimos la puerta del inicio, usamos la tapa y tomamos un imán. Subimos al desván y ponemos el imán en dos puntas que hay en la columna al lado de la mesita con cajón para abrirlo y tomar un martillo. Vamos a la drc., rompemos la tapa del tonel con el martillo y llenamos el vaso por el hueco. Bajamos, vaciamos el vaso en la jardinera verde al lado de la puerta y recogemos una bola azul que sale por el fondo. Subimos y echamos la bola en el tobogán de los pollitos y recogemos la llave dorada que cae al fondo. La usamos en una trampilla del suelo a la drc. de la mesilla con cuatro cajones y salimos bajando la escalera. FIN!!!

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  19. Gracias por las pistas!!!!!

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  20. Me ha faltado un paso en el giro del pomo para obtener el destornillador. Tenemos que poner en 2, 9, 10 y 9 otra vez. O sea, girar 1 drc., 3 izq.,1 drc. y 1 izq.
    A ver si alguien nos explica bien como sale esta clave y de donde sale el orden de las letras QJAK

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    1. La de QJAK lo puse en el comentario 17. Para la W hay que prestar atención al texto "gree, tell, leg, let, right -8" 8 en inglés es "eight", por lo tanto si a esas palabras "les restamos 8, es decir les borramos las letras que están en "eight", es decir les borramos las "e", "i", "g", "h", y "t" que tengan, nos queda, r, ll, l, l, r. "r" se puede entender como "right" (derecha en inglés) y "l" como "left (izquierda en inglés. Siguiendo la W, nos queda, r, l, ll, r, l, derecha, izquierda, izquierda izquierda, derecha, izquierda.

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