Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

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juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. Juega alguien?
    Tengo prismáticos, pomo que coloqué en caja verde, papel con pistas, regla naranja con símbolos, una cajita y una máquina a la que le faltan pilas. En la parte de arriba una claraboya con pistas que se ven con primáticos.

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  2. En el sofá botón rojo que abre reja con destornillador, pero se cierra y no puedo cogerlo. Dos tipos de tornillos para quitar y un papel detrás de caja con pistas. Perdida

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  3. Detrás de cuadro botones verdes. A un lado del escritorio muchas letras.

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  4. Hola Alginet. He colocado la plantilla naranja en las letras y me coincide una línea, con eso y el papel he conseguido una llave en los botones verde. A ver qué abre.

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  5. yo9 he puesto a cargar la makina amarilla donde estaban los prismaticos

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  6. buenos dias.... usando la regla en las letras del escritorio y el papel con pista, detras del cuadro da llave

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  7. Con la llave he conseguido un gancho y una cuerda con los que he sacado el destornillador verde y voy en busca de tornillos.

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  8. puse el gancho del cajon en la rejilla del desotrnillador, doy boton rojo y cuando se abre la rejilla tiro de la cuerda

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  9. He quitado el tornillo de la maceta blanca y tengo cajita, me falta llave.

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  10. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh como habeis abierto la caja verde?

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  11. También he quitado el tornillo que hay detrás del hámster, pero no veo nada.

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  12. si quitas el tornillor de detras del hamster se corre el mueble

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  13. Alginet para abrir la caja de los botones coloca la plantilla en la mesa, te coincide la línea que pone BCDAA, B corazón, C rombo, D rombo, A estrella, A corazón. Vete al papel que encontramos detrás de sofá y busca el lugar al que corresponde cada símbolo. Si no lo sacas te lo pongo.

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  14. Al lado del mueble marrón después de quitar el tornillo se ha abierto una compuerta con pistas que no entiendo. Ayuda.

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  15. he puesto la cajita blanca donde el baul y se ha abierto con esa llave, dentro pila

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  16. siiiiiiiiiiiiiii ya pude graciasssssssssss

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  17. Algi, has podido?, me tengo que ir, te pongo la solución:
    XX23
    51XX
    4XXX
    Los números son el orden en que debes pulsar los botones. Espero que te ayude. Me voy, dejad pistas. Chao.

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  18. vale lunah y graciasssssssssss

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  19. polaynaaaaaaaaaaaaaaaaaa tas ido?

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  20. estoy aqui intentando sacar la pista para la lampara

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  21. y la caja verde la has abierto?

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  22. he conseguido lo de la lampara con la pista de la trampilla y la de la clarabolla

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  23. siiiiiiiiiiiiiiiii dimeeeeeeeeeeeeeee por fis

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  24. es muy dificil de explicar, a ver, los simbolos de la trampilla corresponden a los cuadrados del juego de las tres en raya, a mi me sale oxxoxooxo,el o es encendido y la x apagado

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  25. pos no me da na haciendolo como me dices tu

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  26. que hacer con el juego, me quede atascado ahi

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  27. despues de jugar con la mauinita te da pista de pollitos pero no me sale.
    Algi es que no se como explicartelo, dime tus simbolos de 3 en raya de arriba a abajo y de izq a der

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  28. yo en el papel tengo:
    A B C D
    ROMBO
    CORAZON
    ESTRELLA

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  29. pero hay que pasarse el juego de la maquinita???

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  30. ya me salio lo de los pollitos, der,ab,iz,ab,iz,arr,der,ab,der

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  31. algi, te digo lo del juego de las tres en raya que se ve con los prismaticos en la clarabolla

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  32. con el nuevo destornillador quito tapa de la puerta y con los prismaticos pista para caja verde

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  33. siiiiiiiiiiiiiii por fis dimelo anda ke no hay manera con las lucecitas de la lampara,graciassssssss

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  34. pongo la placa de la puerta en el boton rojo del sillon, se abre reja y cojo llave verde

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  35. algi en mi caso es of,on,on,of,on,of,of,on,of, pero no se si cambia en cada juego

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  36. tengo tirachinas

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  37. junto tirachinas y bellotas, tiro la llave del perchero y tengo numero para cja amarilla

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  38. como abres la caja verde de la pared

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  39. bueno no me sale, pero gracias por las ayudas polayna eres un hacha jeje

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  40. pues parece que te ayuda a ti na mas...como tirachinas??

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  41. ya esta ya he dado con la tecla, habia que usar los prismaticos por la mirilla, gracias por la no ayuda

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  42. con la llave verde activas caja y luego marcas las flechas con la pista del perchero del pasillo

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  43. a ver anonimo si o me kede a mitad del juego no me sale ni lo de la lampara,ni lo de los pollitos ni na de na lee los comentarios a ver si a ti te sale amigo por ke a mi no me sale :(

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  44. ahhhhhhhhhhhhhhhh anonimo ke tu ya has pasado los pollitos y la lamparita?

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  45. algi, dime tu pista del juego de las tres en raya a ver si te lo puedo sacar

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  46. bueno la pista de los tres en ralla es como pono arriba, al final parece ser que hay que repetir los juegos de nuevo pero no me sale

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  47. pues eso al final los mismos puzzles pero o llevan un orden especial o no lo hago bien, no me sale

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  48. polayna y anonimo lo puse en el comentario 29 pero no pasa na ya me voy a trabajar gracias de todas maneras a los dos,nos vemosssssssssssssssss

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  49. tengo que salir, luego vuelvo

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  50. al poner los numeros que se ven desde la puerts en el aparato amarillo, me costó conseguirlo, sale contraseña de num romanos para armario de al lado puerta, dentro plato azul, que pongo en el hueco donde están los simbolos raros, y aparece un perro tiene la llave en la boca pero se va y no se la puedo coger

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  51. Ahora aparece una pelota al lado del plato, la cojo pero no se donde tirarla, supongo que será para jugar con el perro

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  52. Dentro del hueco que hay detras del cuadro verde de las flechas, hay un agujero, metí la pelota y aparecio donde estaba el destronillador un lata de comida

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  53. Le eche comida al perro y tengo llave puerta, abro y paso a otra hab, en la pared detras puerta hay una pista, que no entiendo, parece una operación matematica en la que hay que usar las pista de los pollitos, plantilla amarilla que usamos antes, debajo del cojín del canasto del perro un hueso que no puedo coger, y detras de un cuadro distintos tipos de botones, ahora a pensar que hacer con todo

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  54. NO era una operación matematica, hay que girar la rueda amarilla (que era lo de los pollitos) a der y abbajo, en los botones azules, dar al de la iz, en los cuadros verdes al 2º de ab, al botón azul der, a la rueda amarilla para que la flecha quede a la der y luego arrib, a los botones verdes 1º arriba y el ultimo del centro, y por ultimo al botón azul iz, me ha dado una llave con un dibujo de un sol

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  55. HE ABIERTO LA PUERTA Y HE SALIDO, pero en la 2º hab habia una reja con un boton rojo que no abría y tampoco se si había que hacer algo

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  56. No puedo tirar la llave del perchero, a este paso se me acaban las bellotas

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  57. Hola, he vuelto. Sigo jugando. He pasado el juego de la maquinita que por cierto me costó bastante. Parece ser que has de conseguir más de 6000 puntos. Cuando sale Game over, si has conseguido los puntos necesarios abajo salen pollitos. Apunta la dirección de su pico y con eso te vas a la caja verde, a la que le pusimos el pomo de pollito y lo movemos a derecha o izquierda según la maquinita y dentro destornillador.

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  58. Estoy en la otra habitación, hay algo escrito detras de la puerta abierta, pero no entiendo que hacer con ello.

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  59. Con el destornillador quitamos una placa de madera de la puerta y a través de un cristal, con los primáticos, vemos una llave colgada y unas flechitas que anotamos.

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  60. ya estoy aqui, estoy superatascada con lo del pinguino

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  61. En el sofá, pulsamos el botón rojo que abre la reja, ponemos la placa de madera de la puerta y dentro del agujero de la reja, a la derecha, sacamos una llave verde para el cuadro verde de arriba del escritorio. Con la pista de las flechas que vemos a través de la puerta abrimos el cuadro y nos da tirachinas.

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  62. En la caja blanca de la que sacamos la pila hay bellotas, las juntamos con el tirachinas y tiramos la llave que vimos colgada. creía que me quedaba sin bellotas, pero por fin lo conseguí. Detrás de la llave aparece un número para la cajita del inventario.

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  63. Volvemos a poner la cajita del inventario donde estaba y con mucha paciencia tenemos que poner el número, yo aún no lo he conseguido.

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  64. Ya tengo el dibujo del sol. La pista de detrás de la puerta es diferente en cada juego, a mi no me coincide con Eme.

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  65. Lunah que hay que hacer con la pista de detras de la puerta?

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  66. He vuelto ha hacerlo,y cuando se consigue la llave del sol en la 2da hab, NO SALIR, detras de la llave hay un num que hay que volver a poner en la maquinita amarilla,estoy peleandome con ella

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  67. CON LA PISTA DE DETRAS DE LA PUERTA, hay que combinar la rueda amarilla que sería la pista de los pollitos que hay, los botones azules que se corresponden con circulo (on)y cruz (off), y las figuras con letras que son los botones verdes, que se corresponden con la plantilla que tenemos en inventario

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  68. que rueda amarilla??

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  69. En la habitación nueva, a la izquierda hay un estante que tiene una combinación de los juegos anteriores, para los pollitos es la rueda amarilla, para la lámpara los botones azules y los botones verdes para la cuadrícula de rombo, corazón, estrella.

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  70. Eme, yo también sigo luchando con el número de la maquinita. No he llegado a salir porque leí tu com.56.

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  71. Ya tengo la llave. La maquinita no pudo conmigo jajajajaja

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  72. Con la llave he abierto el baúl y he sacado un espejo que no sé dónde colocar. Hay alguien???

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  73. Bien!!!!!!! he conseguido colgar el espejo en el primer cuadro y alumbra hacia el cuadro de flechasde la habitación nueva,donde cogimos la llave. Pero no puedo abrirlo, se me cae la tapa.

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  74. Bueno, lo conseguí he salido por otra puerta. Tenemos que estar un rato aguantando la tapa y se van encendiendo lucecitas de colores. Cuando están todas encendidas de levanta la reja donde estaba el bol de comida del perro y salimos por ahí. Madre mía lo que nos ha costado el jueguecito!!!!!!!!!!!!. Casi toda la mañana. Gracias por las pistas a tod@s y nos vemos en otro. Chao

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  75. Creo que las pistas y por tanto, las soluciones y los números son diferentes en cada juego.

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  76. Yo en la habitación nueva solo tengo un cuadro de un pingüino que no puedo quitar, asi que no se de que estanteria hablas.

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  77. re trancada no encuentro la plantilla o regla naranja Ayuda porfa

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  78. Anónimo 57:No te enfades, yo no tengo ninguna culpa. Mira, a lo mejor hay diferencias en los juegos, no sé. En este por ejemplo las pistas eran diferentes, pero yo no tengo nada que ver en eso, me he limitado a explicar lo mejor que he podido. Si te has enfadado lo siento. En mi habitación hay un canapé para el perro, una puerta, un estante a la izquierda y las flechas dónde estaba colgada la llave, detrás de la puerta las pistas que hemos comentado. Yo tampoco sé de qué cuadro de pingüinos hablas. Si te puedo ayudar en algo no tienes más que decirlo, aunque no te podré contestar quizá hasta mañana. Lo siento de verdad.
    Anónimo 56: La plantilla creo que estaba escondida detrás de algo, se ve una cosita naranja. La encontré esta mañana y no recuerdo exactamente dónde. En la habitación nueva, desde luego no hay ninguna plantilla.

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  79. Anónimo 77, el comentario 61 también habla de un pingüíno,quizá tengáis el mismo juego y ella pueda ayudarte. Chao

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  80. plantilla naranja, en la caja verde de encima sillón, a la derecha de la caja esta debajo de ella

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  81. el papel con letras y formas geometricas, que sirve para las teclas verdes, está detras del sillon, en el lado izquierdo, pinchando dos veces, la primera sale una vista de la pared y queda a la der el sillón y luego se pincha a la derecha y aparece una vista del suelo y rodapies

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  82. EL CUADRO DEL PINGUINO de la 2DA HAB se cae cuando le damos al botón rojo que ésta donde la reja de la nueva hab, esta arriba escondido como en el interior

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  83. muchas gracias por decirme de la plantilla ni lo imaginé

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  84. Cual es la conbinacion de la maquina de donde esta la foto del hamster?

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  85. PAULA,ALGUIEN JUEGA?

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  86. No puedo encontrar la solución de la lámpara.... Pude hacerlo al azar la primera vez para obtener la pila, pero ahora que la necesito para el cuadro del pinguino no puedo... Encontre el juego de x y o, y la supuesta clave de la trampa, pero no se como combinar ambas... Si alguien puede ayudar porfis

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  87. que hermoso juego ! y el perrito del final super simpatico,, aunq bastante complicado , gracias por las pistas

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  88. Anónimo4/4/12, 0:46

    no hay forma con la caja amarilla! alguien q sepa donde tocar o q hacer?

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  89. la caja amarilla cambia el numero en cada juego, pero es cuestion de paciencia, el boton de la derecha aumenta de 3 en 3 y el del medio aumenta 100 al q esta , entonces hay q ir viendo para aproximarse, y por ej. en mi caso en el 2º numero necesitaba 4513,, cuando estaba en 3410 aprox le di al del medio quedo en 4100 aprox entonces segui de 3 en 3 hasta el numero q necesitaba

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  90. el del medio quise decir aumenta 1000 a las 3 ultimas cifras del anterior , cuando supera el numero q necesitamos

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  91. el juego de X y O para la lampara, tienes q tener el dibujo de las X y O del techo, y combinar con los simbolos q salen donde abrimos en la pared, por ej. una L fijate donde se forma eso en la cuadricula y anota el simbolo x u o correspondiente, el q es un cuadrado, es el del medio, el q es una U es el del medio arriba, la L invertida tambien uno de los angulos , etc igual la U invertida es el del medio abajo reemplaza los x y o correspondientes en orden y listo

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  92. Anónimo4/4/12, 1:03

    buen dato, pero el problema es q no puedo ingresar el numero a la caja, clickeo y clickeo y nada. El numero q tengo q ingresar es el q se ve a través del agujero de la puerta. hay algo q pueda hacer?

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  93. si, es ese numero, comienza dando clik del boton derecho cuando llegues al numero exacto, le das al boton rojo y te da una llave, mas tarde hay q volver a usar la caja pero con otro numero q sale despues

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  94. la caja tiene q estar colocada en un estante y cargarse con luz solar para q funcione ,

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  95. Anónimo4/4/12, 3:37

    Gracias!!! despues d tanto jugar mi cerebro no compredía el solcito dibujado en la caja :P

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  96. Por si sirve de algo lo acabé, solo jamás hubiese hecho nadaaaa, qué mentes más brillantes tenéis!!!!

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