Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. unimos un cable y un enchufe, lo ponemos en la zapatilla (donde se enchufan varias cosas) ahora se ve un numero en la cafetera,
    con ese numero conseguimos llave en caja de la mesa del fondo, entramos a la van o casa rodante, volcamos una taza de cafe sobre el numero de la mesa,

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  2. en la pata de la mesa esta la pista del numero de arriba, el de la taza volcada es el del medio, el de abajo lo saque probando, abri el maletin
    abri el numero de colores del sillon con la pista de personas en los portarretratos, el azul lo saque probando, , uni los dos objetos del inventario, da un martillo, lo use en la ventana del fondo, pasamos a otra vista

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  3. tengo palos de golf de la alfombra y pelota en la mano del maniquí,
    una katana armando rompecabezas del piso,por la izq,
    uni la katana con lo que crei eran palos de golf,, y la puse en el soporte delante de la puerta , se lee BRO

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  4. LA pelota la puse en uno de los hoyos,, en el fondo sacando un poster de la pared pide numero de 4 cifras.

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  5. encontre donde poner BRO en un estante por la izq, donde se ve algo rojo,da otra pelota de golf q puse en el mismo hoyo,, y una botella de coca cola, que use en taza de la mesa y da numeros, para la caja de la pared, con eso llave para pasar a otra vista

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    1. bueno,, volvi a jugarlo y no encontraba por ningun lado donde poner BRO ,,, y como siempre confundo izq, con derecha, era por la derecha por el medio,,, no vi nada rojo,, jaja ,, ni yo entiendo mis pistas a veces

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  6. tocando el robot blanco numero para maletin, da parte de desatascador o sopapa,
    detras de la máscara de sapo de la pared, gancho,
    en la vista hacia atras, junto a las cortinas rojas, movemos unos ganchos grises en la pared segun el dibujo de las katanas q apenas se distinguen, da un collar,
    lo unimos al gancho del inventario,
    el palo para el desatascador esta en la ventana, cerca del limpiador verde, con el gancho sacamos la llave del lavamanos,

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  7. usamos la llave bajo la ventana,, y ahora no se que dibujo formar con las lineas..

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  8. ahh solo era poner todo recto,, sale para poner el equivalente de 77ºF en grados centigrados,, probando abre con 25 y da llave, la puerta esta detras de las cortinas rojas

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  9. una pieza de puzzle en la mesa, otra en la barra, y otra detras del cisne del sillon, dan cuchillo,
    cuerda en la guitarra sobre el sillon,
    con el cuchillo al sobre q esta sobre la barra, donde la cocktelera, cae algo que parece sal,
    y me atasque..

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  10. en la sal encontre un encendedor,, encendí la vela de la mesa y ahi dice + buda,, da un numero

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  11. con el numero, lapiz labial en la boca del cisne,lo usamos en portarretratos da otro numero para la pared donde está el telefono,
    con la cuerda reparamos el cable y el telefono da moneda para jugar al metegol,que está detras del sillon donde se ven letras chinas,, tocamos la pelota, hacemos gol y da llave,

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  12. en la siguiente vista encontre palo en el armario azul,
    cinta y otro palo en el banco de la derecha,los unimos y alcanzamos máscara en la lámpara del techo, ponemos la máscara al robot y da una herramienta para caja del escritorio, tocamos 5 interruptores y da un trompo,y una llave,
    la llave es para un mueble cerca del armario azul, en la mano robotica una mecha que uni a lo que parece trompo, pero puede ser parte de alguna herramienta tipo taladro,,,
    si, era eso , armé el puzzle rojo ,, hay una pieza q no se usa,, y da la otra parte del taladro

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  13. con el taladro a la X de la caja fuerte, el pomo es para el armario azul y pasamos a otra vista

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  14. debajo de la galera en la mesa de juegos, un resorte,
    en una de las sillas, debajo de una mancha negra, otra mas pequeña,la uní al resorte,
    puse eso en uno de los biblioratos del estante, que tiene el agujero mas grande,, se pueden subir y bajar,, usé la pista de la pizarra donde está el alfabeto morse q hay unas flechas,, se abre cajon y da dado azul para el parchis o ludo, y una pistola de juegos,

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  15. con la pista de los dados y orden de los colores, abri caja en la silla de esa mesa, da una pieza pequeña, la puse en el globo terraqueo, arriba, y se puede girar, lo dejamos como muestra el dibujo en la pizarra, da un cable,
    y otra parte que unimos a la pistola,
    y ahi me volvi a atascar..

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  16. pude poner el cable en la lámpara de lava que está sobre la mesa,, sale numero para el piso entre dos muebles, da spray que dice morse, lo usamos en el tablero de colores,, mmm ahora voy a ver si lo descifro.

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  17. los dividi por colores y puse los simbolos en el orden que aparecen,, pero parece que tenia mal el orden porque no estaba esa letra,, en base a las que tenia bien abri con TROY probando, y da destornillador para la reja del escritorio de la pc y pelotita, que uni a la pistola,

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  18. ,dispare al punto rojo que sale al abrir la rejilla, y pasamos a otra sala.esta es la sala 8,, no las numere antes porque no crei q eran tantas jaja ,
    cutter por la izquierda ,
    llave bajo almohadon en la vista de la guitarra,con la llave a la caja fuerte, da hoja para el cutter, lo usamos en el techo, da cinta de video VHS ,la ponemos en el proyector del techo, da numero en la pizarra

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  19. con el numero en el cajon sale un juego que todavia no pude resolver..

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  20. ya pude,, hay que dar la vueltita por arriba ,, sale un papel con pista,, es para el tablero de numeros, donde hay una llave,, estoy viendo , todavia no lo resuelvo...

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  21. fui dejando todos en blanco ,, primero formando los dos rombos al partir del 2,, si se apagan volver a intentar,, cuando quedan los 4 ultimos de las esquinas ya es mas facil creo que era 2,3,8,6, 7,1,12,10 , 5 y despues no recuerdo porque intente un par de veces,,

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  22. ahora estamos en la sala 9...
    una pila o bateria y papel en blanco bajo almohadones del sillon
    en el cilindro rojo y blanco fui jugando y cuando quedaron todos los rectangulos blancos en el centro se abrió y me dio algo que parece un ala de avion
    en un papel grande con numeros hay que hacer la operacion matematica, cuando queda correcta,, 2,3,6,1 ,, usar el numero en la caja blanca y da un robot,
    puse lo que pense q era ala,, en la cola del avion del fondo,
    y el robot en una estanteria con otros dos, falta uno

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  23. lo encontre en un sillon y dan letras para caja de ese mismo sillon, da ala de avion
    sobre una mesa hay un tablero de ajedres pero no se que hacer,, y en la vista de la puerta hay una cajonera donde algunos cajones se pueden mover las manijas,, los 6 de arriba,, pero no se si tiene que ver con el tablero o no...



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    1. Voy a la vez que tú, Gabu, pero eres tan rápida que cuando encuentro algo y veo tus comentarios, tú ya lo habías puesto!!
      Para las manijas la clave está en donde las operaciones matemáticas.

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  24. Al mando que se consigue, se le pone la pila del sillón.

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  25. la pista de los cajones esta donde hicimos la operacion matematica, da un control o mando que uni a la pila,

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  26. Con el mando al trenecito y cuando se mueve, en uno de los vagones hay un caballo de ajedrez

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  27. ahh gracias !! jaja bueno te dejo que escribas vos ahora ,, que yo ya me atasque otra vez ! no se donde va el mando y me falta un ala de avion, algo en las vias del tren, y en el tablero de ajedres

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  28. gracias ! ya pase a la sala 10,,,

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  29. Haciendo los movimientos del caballo desde la esquina inferior derecha hasta la superior izquierda, se abre la trampilla de abajo y da otro ala.
    En otro sillón, otro robot y al poner todos, las letras SPK

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  30. en la 10 estoy atascada con un trapo que mojé y un aparatito que armé con cosas que fui encontrando,, me falta el numero de la pantalla,

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  31. ¡¡Lo ves como eres un crack, Gabu!!
    Hasta ahora no he pasado a la 10. (No había leído lo de SPK, que ya habías puesto tú.
    Mae

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  32. De momento sólo tengo el trapo y un imán y un hierro de la rejilla del suelo.
    Mae

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  33. bueno ,, te espero a ver si puedes descifrar lo de los numeros y nombres,, el trapo lo use para limpiar donde hay 3 nombres y salen 3 mas,, es la cantidad de letras de cada uno,, pero no funciona en orden alfabetico,,,

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  34. hay q mojar el trapo en un cubo con agua,

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  35. El imán lo junté con el hilo que estaba al lado del balde y tengo una llave roja.
    ¡¡Gracias por esperarme!! :-D
    Mae

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  36. Con la llave he abierto un panel con luces que se pueden poner en naranja o verde.
    Mae

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  37. ese cosito que arme con un hierro y otra cosa era un peldaño mas para la escalerilla que da a la trampilla del piso,, donde necesitamos la llave,, pero sigo sin descifrar los numeros..

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  38. Se ponen así:
    verde naranja
    naranja naranja
    verde verde (como indican los churritos y círculos de al lado)
    Los números al lado de los nombres son el número de letras de cada uno... No sé aún como va.
    ¿Y tú?
    Mae

    Mae

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  39. no,,, tampoco,, intente en orden alfabetico,, en el orden que salen,, y primero una fila y luego la otra,, y nada..

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  40. Quería decir: ¿Y tú, Gabu?
    jeje

    Ya he puesto lo de la escalerilla, creía que eran unas pinzas!

    Mae

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  41. no se si lo que sale en la pantalla sera una pista,, pero no entiendo nada,, solo el 3 !! jaja

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  42. tambien intente poner los numeros que no aparecen,, 1,2,8,0 ,, pero no funciona

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  43. van de menor a mayor

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  44. los números de la pantalla, no se por que, pero hay que poner 3, 4, 5, 6, 7, 9, de menor a mayor según están en la pared. De casualidad me dio

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    1. ¡¡Gracias!! (h) (h) (h)
      ¡¡Viva la casualidad!! ya no sabía tampoco que más probar.
      Mae

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  45. ahh gracias mae !! jaja no se me habia ocurrido , ! sigueeee jaja pense que terminaba ahi !

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    1. No he sido yo, Gabu, ha sido el anónimo 43, 44 el que nos ha salvado
      (o)
      Mae

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  46. El juego está genial, pero parece que no se acaba nunca. Lo tengo que dejar, ¡mucha suerte campeon@s!

    Después seguiré con vuestras pistas. Gracie

    Mae

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  47. ah pense q era mae,, gracias anonimo !!!

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  48. hasta luego Mae !ahora esta un poco mas complicado la 11.. no entiendo bien la pista del cuadro al darle con la espada, es para los numeros de la rueda de piedra,

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  49. para la piedra te tiene que quedar el 4 a la izquierda en el circulo de afuera el 1 abajo y el 8 arriba, y se iluminan, ahí van unas gemas, encontré una y no recuerdo donde

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  50. tengo un palo del mortero que esta junto a los toneles con espiches de colores q se pueden mover,, una gema celeste, y una placa azul
    pude ordenar los numeros en la piedra y se marcan con un circulito, pero no me dio nada

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  51. el palo va donde esta el cubo con velas,, pero aun no vi la pista de como moverlos

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  52. consegui ver la pista de los toneles pero mirar que estan girados,, da un cd para la pc de la mesa, hay q tocar la pantalla para q se abra,, da la pista de los palos

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  53. en los círculos de la piedra van las gemas, y la pista de las canillas de los barriles están sobre el escritorio y en la mano de la armadura, el blanco lo saque probando, da CD

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  54. baja la lampara de techo y da otra gema,, quedaron 3,4,2,1 las alturas , 4 es el mas alto

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  55. no se como van las cabezas de los osos, me falta una gema

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  56. los escudos con osos tambien lo saque probando,, los de abajo no se miran,,pero la gema no la puedo sacar

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  57. me falta usar la placa azul

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  58. coger vela de la lampara y usarla en la lampara donde los osos

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  59. gracias !!! hay otra sala !

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  60. en la sala 12,, en el locker completar las secuencias,, da pila y botón
    la hora AM del reloj a la caja, da cuchillo.cortamos almohada de la camilla,, creo que hace falta hacer funcionar el ventilador

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  61. el boton va en un monitor,, ponemos el oso en la camilla ahi mismo, y le hacemos un ECG

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  62. las dos pilas al ventilador, da llave,en el locker , cutter,
    tambien tengo un boton azul

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  63. lo azul no era un boton sino cinta,, con el cutter y cinta repare unos cables en pared izquierda y pase a sala 13

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  64. un objeto negro en la cartera,, pieza de puzzle en caja de cereales y pista numero 2 junto a los croissants,
    tambien en la mesa cepillo negro que uni al mango que tenia en el inventario,
    es un cepillo buscahuellas digitales,
    otra pista de numero en cuadro, el tercero lo saque probando y abri maletin, da frasco que uni al cepillo

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  65. arme el rompecabezas del portarretratos, dice alex
    con el frasco seleccionado al tablero de numeros de la heladera,, marcar los q tienen huellas , da cuchillo, abrimos la caja y marcamos ALEX en el tablero

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  66. cortamos el ojo del cuadro, da llave,
    salimos por trampilla del piso,, a la escena 14
    consegui una lamparita o foco en el piso bajo un sombrero,
    pista de flechas en la puerta, la otra en helicoptero, y algo blanco en el piso
    hay un objeto en una mesa haciendo clik por la derecha
    lo ponemos en la ventana oscura del fondo , es una palanca, ponemos el foco, fui girando la estrella despues de poner las V con los vertices hacia afuera,, y hay una puertita cerrada

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  67. en el cajon de la mesa hay una pieza para el cierre del piso, ahi esta la pista de la estrella y unas pinzas, es una ganzua para el helicoptero, usamos la pista de flechas,hay un maletin

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  68. la luz se puede volver a apagar,, parece ver una figura,, pero no llego a distinguir si son numeros para el maletin,, porque no encuentro otra pista,

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  69. en la ventana del helicóptero papel,colocarlo en la ventana oscura y apagar luz

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  70. hay un clip, creo que en la mesa y con eso y las flechas se puede abrir el helicóptero, y también hay un papel en la ventanilla del helicóptero, va en la puertita cerrada

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  71. yo tengo que irme a hacer la cena,luego os leo,suerte

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  72. gracias ! ahora si apagando la luz se ven los numeros

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  73. hasta luego,, ya pase a la sala 15..
    hay 2 pilas o baterias en sillon derecho,
    varios numeros en las paredes,
    fosforos en mesa de la derecha
    barra de hierro a la izq, de la chimenea,para abrir rejilla pared izq, da un frasco, puse leños en la chimenea y con el fuego se ven numeros romanos para abrir uno de los cofres,da llave para el panel sobre la chimenea,

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  74. con el frasco en un bols de la mesa donde estaban los fosforos, llave pequeña, para otro de los cofres de la mesa,
    en la pared izq, detras del cuadro hay que poner una palabra,
    en la biblioteca se ven varios numeros romanos de colores,

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  75. sobre la chimenea hay un objeto que uni a las pilas, es una linterna para alumbrar la biblioteca del lado izq, da lupa,
    sobre el libro da la palabra , TRIAL , da un espejo que usamos sobre la chimenea, se ve un numero al reves

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  76. ahora con las 3 llaves hay que poner colores,, voy a ver si doy con el orden correcto,, ya que hay varios numeros en la habitacion,,

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  77. la luz de abajo se encendio sola no se que hice creo que fue al poner las llaves,,, la del medio se encendio al poner el orden de colores como salen en los numeros romanos,, y me falta la de arriba,, la de los numeros

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  78. el 2 y 3 los vi,, el 111 lo saque probando es 35 da un libro,lo puse en un sosten blanco de la biblioteca derecha y sali !!! muy bueno el juego !!!

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  79. Gracias!!,muy entretenido :)

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  80. Muy bueno! Gracias por las pistas Gabu y Mae

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  81. Buenísimo!! Gracias por los comentarios!

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  82. EN LA 11 ¡donde esta la placa azul?

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