Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

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juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. Los 9 números de la cuadricula se usan como secuencia en la puerta redonda inferior izq. para pulsar 9 teclas. Combinados con los 9 circulos rosa/azul de un cuadro nos dan la secuencia para pulsar las flechas del timón de la alfombra.

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  2. en uno de los 4 ojos de buey de la pared, que pide un numero de 2 cifras,, fui probando y lo abri con 70 y me dio una perilla que falta en otra vista

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  3. con el cubo de rubik en otro de los ojos de buey saque un papel con unos cuadritos negros,, fui contando cuantos hay de cada color,, pero el verde no me coincidia y segui probando hasta que abrió , creo que con 5 o 6

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  4. tocando un cuadro con circulos de colores de otra pared, saque 2, uno amarillo y uno rojo

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  5. esos circulos o fichas, se pueden poner sobre los otros y combinar colores,, por ej. amarillo y azul forma verde, rojo y azul forma violeta, etc pero aun no lo resuelvo,, no vi pista todavia

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  6. creo que la pista esta en otra pizarra, pero me faltan fichas para formar algunos colores,,

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  7. está bastante dificil.. no me sale eso de girar la rueda con la pista de los soles

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  8. me parece que ya entendi el papel con los cuadritos negros,, si miramos por cuadriculas se parece a lo que hicimos en el cubo de rubik y nos muestra numeros como los dados,,
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    creo que es el orden para los soles y la rueda con linea roja.. voy a ver

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    1. Combinando esas dos pistas, abres la caja con perilla y obtienes dos fichas, celeste y verde

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    2. aun no puedo separar esas fichas,, estan unidas,, ahora me falta resolver lo de las lineas celestes,, pense en contar cuantas de cada una para ver el orden pero esta confuso..

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  9. siii lo consegui,,, anote en un papel tener en cuenta la direccion de la flecha, anotar solo el centro hacia donde gira,, y darle en el orden de 1 a 6, se abre , hay un tablero con fichas negras y celeste, tomé la celeste ,

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  10. no se si lo puedo explicar bien,, pero lo de la rueda de linea roja es mas o menos asi,, girar a la izq, hasta las 7 del reloj, luego a la derecha hasta las 11, luego a la izq, hasta el 3 delreloj, luego a la derecha hasta el 4 , luego a la izq, hasta las 12 y por ultimo a la derecha hasta las 9 y se abre

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  11. ya las separé,, queriendo quitar los tornillos de una pared

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  12. ya consegui formar todos los colores del tablero y hay una caja con perillas para poner arriba y abajo..

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  13. jugando con las perillas de repente se abrio,, pero no se porqué,, no vi la pista o si la vi no la entendi,, creo que era arriba, abajo abajo abajo arriba arriba,, da destornillador,, ya se que anonimo no me va a creer que fue casualidad,, jaja,, yo tampoco me lo creo

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    1. La pista esta en el techo donde hay seis palancas que parecen puntas de lápiz. Hay que imaginarlas giradas y los numeros romanos que tienen, son para el orden de uso en la caja de herramientas.

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  14. quitamos los tornillos , podemos apagar la luz, tambien podemos girar la tapa en el inventario y vemos numeros de dados con puntitos, por todos lados,

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  15. con esa pista de puntos, abrimos el ojo de buey que falta,, tocando como cuando tiramos un cuadro,, en orden de 1 a 8,,, da un papel con circulitos , ese papel lo ponemos sobre el cuadro con lineas celestes y tenemos la pista para los interruptores o perillas

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  16. ahora tengo un martillo que aun no encuentro donde usar,, y la placa del inventario que tampoco usé todavía...

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  17. encontre en el techo una vista que no habia notado antes,, son como unos lapices que apuntan en distinta direccion

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  18. ahh ya entendi.. la pista de la placa dice 7 x 10 , es el 70 que yo saque adivinando..

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  19. los lapices tienen dibujados numeros romanos de 1 a 6 ,, pero no pasa nada si les doy con el martillo...mmm

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  20. tal vez estaba relacionado con las perillas de la caja de herramientas,, no se,, solo me falta usar el martillo y ver como salir para terminar el juego....

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    1. el martillo se usa en la vista de las 4 puertas redondas

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    2. gracias Mon,, ahora me falta encontrar la palabra..

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    3. ya la encontre,, son las letras detras de la placa leidas al reves o i x l

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    4. La placa se lee girada porque asi coinciden los 3 agujeros con los que tiene la puerta CCCC

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  21. ya me van a insultar de mil colores,, seguro,, pero abri la caja de circulos y cuadrados, probando,, y no lo pude anotar porque no se ve la tapa... mil disculpas... yo tambien me insultaría... jaja

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    1. es dificil de adivinar entre seis figuras. gran casualidad, si

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  22. igual hace falta una palanca o algo ahi adentro , que no tengo aun,, y sigo sin usar el martillo,,

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  23. ya pude salir !! muy bueno, disculpen que no puedo decir lo de circulos y cuadrados,, no se donde estaba la pista

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  24. no me sale lo del timón con azul y rosa y tengo un martillo y dos piezas (roja y amarilla) que no puedo usar en ningun sitio- ¿alguien sabe?

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  25. si, mas arriba puse que esas piezas sirven para poner sobre otras y formar colores como los que muestra la pizarra,, el martillo se usa entre medio de los 4 ojos de buey o ventanas redondas.

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  26. lo del timon con azul y rosa tienes que mirar la pista que tiene el orden y tocar el que corresponde,, yo aca todavia lo tengo anotado,, era rosa celeste rosa celeste celeste rosa celeste celeste rosa

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  27. Es un juego complicado y hay que tener paciencia. He visto que faltan cosas por explicar y he escrito esta guia para resolver el juego y disipar algunas dudas.
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    …1-En el cuadro superior de la 1ª vista nos fijamos en los 9 números de la cuadrícula. Vamos a la 3ª vista a la drc. donde hay 4 puertas redondas. Usamos la pista anterior como secuencia para pulsar las 9 teclas, en el orden correspondiente, en la puerta inferior/izq. y obtener un timón. Pulsamos en el trozo azul del suelo para descubrir una alfombra redonda que volvemos a pulsar para colocar el timón sobre el circulo. Al pasarle el ratón, vemos que tiene 2 flechas (rosa y azul) y para pulsarlas en orden vamos a la 4ª vista. Hay 4 cuadros con dibujos y nos fijamos en el inferior/izq. que tiene una cuadricula con colores rosa y azul. Lo combinamos con la cuadricula de números y obtenemos la secuencia de colores (rosa, azul, rosa, azul, azul, rosa, azul, azul, rosa) La usamos para pulsar las flechas del timón en la alfombra y conseguir un cubo de rubik.
    .
    En la vista de las puertas nos fijamos en la superior/drc. que tiene 6 cuadros de colores. Abrimos nuestro cubo de rubik, pulsamos en su cara drc. y vemos 3 cuadro morados en diagonal. En la puerta buscamos el cuadro morado y lo pulsamos 2 veces para ver 3 cuadros en diagonal. En el cubo, pulsamos 2 veces su cara drc. y vemos 5 cuadros azules. Buscamos el cuadro azul en la puerta y lo pulsamos 4 veces para conseguir ver 5 cuadros. Volvemos al cubo, pulsamos la cara superior una vez y la cara inferior dos veces para ver 6 cuadros verdes. En la puerta, pulsamos el cuadro verde 5 veces para ver dos franjas verdes. Abrimos el cubo, pulsamos tres veces su cara drc. y vemos 4 cuadros naranjas en las esquinas. En la puerta pulsamos el cuadro naranja 3 veces para ver los 4 cuadros. Quedan el cuadro crema y el amarillo, el cual, lo dejamos así. De nuevo en el cubo, sin tocarle, ya vemos dos cuadros crema en dos esquinas. En la puerta pulsamos una vez el cuadro para abrirla y tomar una nota.
    .
    En la nota vemos unos cuadros negros y un símbolo en la esquina que nos recuerda el cuadro superior drc. de la 4ª vista. Lo observamos y vemos que en realidad, son flechas de dirección con unas marcas de color negro y algunas rosadas, que se asemejan a las horas de un reloj. Mirando bien la nota, vemos que son las mismas 6 caras que usamos en la puerta, pero unidas, en color negro y situadas en distinto orden. Deducimos el 5 azul, 4 naranja, 1 amarillo, 2 crema, 6 verde y 3 morado. El orden de esta pista lo combinamos con el cuadro de 6 flechas y anotamos las marcas rosas. Imaginamos que son horas y conseguimos la secuencia 8, 10, 3, 5, 12, 9.
    .
    Vamos a la 2ª vista y miramos la caja inferior con una perilla. Tiene flechas drc./izq, y nos movemos para marcar la combinación anterior de la siguiente manera. Pulsamos a la izq. hasta las 8, a la drc, hasta las 10, izq. hasta las 3, drc. hasta las 5, izq, hasta las 12 y drc, hasta las 9. Se abre, vemos una cuadricula con fichas y tomamos la azul/verde. La usamos en una tapa con 3 tornillos que hay a la izq. y separamos las dos fichas. Vamos al cuadro inferior/drc. y pulsamos en las fichas hasta conseguir la amarilla y roja (pulsar 2 naranjas, azul y violeta, yo lo pase así)

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  28. …2-Observamos la nota de 9 colores en el cuadro inferior de la 1ª vista y volvemos al cuadro inferior de la 4ª vista. Pulsamos nuestra ficha amarilla del inventario y luego la azul (nº4) en el cuadro y se convierte en verde. Pulsamos nuestra roja y luego la azul nº 3 en el cuadro y se convierte en violeta. Pulsamos nuestra azul y luego la roja (nº8) en el cuadro y se convierte en violeta. Pulsamos nuestra verde y después la roja (nº 1) en el cuadro y se abre para ver una caja de herramientas con 6 palancas.
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    Salimos de la imagen y pulsamos en el techo para ver la pista de 6 palancas hacia arriba y abajo. Las imaginamos giradas y vemos que tienen marcados 6 números romanos. Pondremos las palancas de la caja en ese orden (arriba, abajo, abajo, abajo, arriba, arriba) y tomamos un destornillador. Lo usamos para sacar la tapa de 3 tornillos de la 2ª vista y pulsar para apagar la luz. Vamos dos vistas a la drc. y vemos cara de dados (5,7-3,6-2,8-4,1) y anotamos su posición. Encendemos la luz y en la vista de las 4 puertas redondas, usamos la pista anterior en la puerta inferior/drc. Pulsamos los 4 cuadros usando la secuencia anterior y obtenemos una hoja con 6 agujeros.
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    En la 4ª vista miramos el cuadro superior izq. que tiene barras celestes y usamos la hoja sobre él, como plantilla para ver la posición de 5 perillas como si marcaran horas (6,10,2,12,5) Abrimos nuestra tapa en el inventario, movemos el curso hacia el lado drc. para hacer clic, darle la vuelta y ver 4 caras de dados. No es un nº, y ahora, la usaremos como una operación matemática (7x10) El resultado lo usamos en la primera puerta redonda y conseguimos una perilla. La colocamos en la primera caja de la vista anterior y usamos la pista de las 5 perillas para abrirla y obtener un martillo.
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    Usamos el martillo para romper la pared de las 4 puertas redondas y aparece otra nueva con 4 letras CCCC y tiene 3 agujeros de tornillos. Nos fijamos de nuevo en nuestra placa, la imaginamos girada para que coincidan los agujeros anteriores y la convertimos en 4 letras leídas al revés (OIXL) Se abre y tomamos una clavija y una nota con 6 figuras hechas con líneas. Vamos a mirar la nota del cuadro de 9 números de la 1ª vista y buscamos los que estén dentro de las figuras anteriores. Obtenemos la clave 316452 que nos servirá para abrir la caja central de la 2ª vista.
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    Ahora repasamos todas las vistas. En la 2ª vemos 3 cajas con forma cuadrada. En la 3ª vemos 5 puertas con forma de círculo. En el techo vemos 6 círculos negros con las palancas. En la 4ª vemos 4 cuadros. En la 1ª vemos 2 cuadros y en el suelo vemos 1 alfombra con figura de círculo. Si combinamos la clave anterior con el nº de objetos que hemos estado viendo deducimos esta secuencia ( cuadrado, circulo, círculo, cuadrado, circulo, cuadrado) Lo usamos como secuencia para abrir la caja que nos faltaba y colocar la clavija que tenemos. Le damos clic y se abre el panel de la pared. FIN!!!

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  29. Anónimo3/4/24, 2:04

    he sido incapaz de abrir la puerta inferior derecha, no se hacer la secuencia en los 4 cuadros de los 8 dados!!

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  30. Soy Mon y no me deja usar la cuenta. Trataré de explicarlo mejor. En la pista se ven 8 caras de dados y tienen números del 1 al 8 sin repetirse. Están puestos por parejas y en 4 grupos. Ahora buscas el nº 1, que es el primero que tienes que pulsar. Ves que está en el cuadro de abajo/drc. Lo anotas para saber que, el primer botón de la puerta que tienes que pulsar, es el de abajo/drc.
    Luego buscas el nº 2 y ves que está en el cuadro abajo/izq. y lo anotas. En la puerta, el segundo botón que pulsaras, será abajo/izq. Y así lo repites con los 6 que te faltan. Yo te recomiendo que anotes en un papel un dibujo con todos y en vez de puntos, pones simplemente números. O también puedes hacer una captura de la pantalla, abrirla en Paint, recortarla y guardar la imagen para abrirla luego minimizada y verla cuando pulses las 4 teclas de la puerta.
    Espero que esto te ayude, saludos.

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  31. no hay manera,debo hacer algo mal. A ver pulso abajo de, abajo iz, arriba iz, abajo iz, arriba iz,arriba de, arriba de, abajo de. Muchas gracias.

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    1. Imagino que eres tú el que has dicho que ya lo has terminado. Creo que tu error era que, cuando pones drc/izq., mirabas cada nº individualmente y no era así. Los números se miran por parejas, y por ejemplo, el 5 y 7 estan en el mismo cuadro y son los dos arriba izq.

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  32. hola , a ver si te puedo ayudar, por suerte todavia no tiré el papelito donde anoté los números,, que van asi
    5,7 3,6
    2,8 4,1
    empiezas donde esta el 1, abajo der, abajo izq, arriba derecha , abajo derecha, arriba izq, arriba derecha, arriba izq, y abajo izq, ,, espero que te sirva esa pista..

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  33. Al fin sali!!! Muchas gracias Mon, muchas gracias Gabu.

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