Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

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juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. En el cajón de la mesa una lamina roja y otra que pone HINT
    En el cajón de abajo del armario un circulo verde, lo demás necesita llave
    En el sinfonier el cajón de arriba está abierto y dentro como un cuadro, este cuadro tiene unas figuras de colores que son para el otro cajón, dentro un martillo y otra lamina

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  2. El circulo verde se pone en esa maquina y ahí se ponen esas laminas que hemos encontrado

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  3. Ese cuadro con marco rojo se puede poner en eso de la pared que esta donde la maquina que tiene una manivela

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  4. Coloque la lamina roja arriba y la amarilla abajo en la parte derecha y aparece una flecha morada al lado

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    1. Tenés que correrte hacia la derecha de la flecha (donde se juntarían las dos flechas) y darle con el martillo a la pared.
      M.

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  5. Las pongo al reves y la flecha morada sale abajo

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  6. No me aparece ninguna flecha al colocar las láminas.
    Pero...si coloco la roja debajo en la columna izq.,y la amarilla arriba,en la de la detecha,al alejarme se ven en el tablero grande.
    Y el cuadro lo puse sobbre la figura que está en la pared, en la vista siguiente, hacia la derecha.
    El tema es....para qué sirve eso...quién sabe...porque lo que se necesitan son llaves...y hasta ahora...ninguna.
    El martillo no se para qué se usa...ya he martillado toooodo y nada.
    Ahora iré por mis dedos...por torpes....jaja.
    En fin...no pude ayudar nada...sorry.

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  7. Algunas pistas:
    azul rojo
    x ama amarillo=1

    ama azul
    x rojo rosa=7

    rojo azul
    x ama celeste=5

    vio azul
    rojo ama se enciende el proyector

    Los números son para el cofre, arriba de la mesa/escritorio. M.

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    1. Cada vez que se cambian los cuadraditos de lugar hay que clicar en los botones verdes para que funcionen.

      La idea es colocar las láminas para encender los circulitos, que se conecte el proyector, etc.

      Dentro del cofre está el cuadradito violeta.

      M.

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  8. Gracias...hasta ahora...solamente amar. y rojo.
    Y engranaje para completar las rueditas dentadas...luego veré... dónde obtengo el azul.
    Gracias Anónimo y Matriana !

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    1. Con la ruedita.
      Vas a poder mover los paneles a la izquierda de la misma.

      1) Dejá el lugar derecha/abajo libre y vas a encontrar la llave roja.

      2) Ahí vas a poder hacer lo de los colores y obtener los números como escribí más arriba.

      3) El juego es largo. No se guarda automáticamente, hay que guardarlo con el primer botón en el menú de abajo a la derecha.

      M.

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    2. Copié algo mal:
      Luz amarilla = 1
      amarillo rojo
      x azul

      Luz rosa=7
      amarillo azul
      x rojo

      Luz celeste = 5
      rojo azul
      x amarillo y deja entrar los números.

      Con el violeta
      violeta azul
      rojo amarillo se enciende el proyector.

      Ahora hay que empezar a usar los cuadros (rojo, amarillo, azul, verde) que se van encontando de a poco.

      M.

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    3. Como operan el circulo verde, la estrella amarilla y el triangulo rojo? Pensé que era con los números de los libros pero no...

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  9. Para colgar los cuadros hay que darlos vuelta con botón del medio y ahí se pueden colgar.

    Cuadro rojo
    Colgarlo y operar el proyector. El cuadro queda al fondo y se puede acceder a él.
    Abajo a la derecha hay libros y cada uno tiene un símbolo y un cierto número de rayas. Tenerlos presente.
    Se encuentra llave.
    El cofre a la izquierda se abre ubicando el mismo númer en los tres casilleros.
    M.

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  10. GRACIAS !!! Anónimo,en un ratito, entro...ahora a almorzar...por aquí las 13:55 hs.������
    Estoy desde el celu.������

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  11. Eos signos de interrogación etan manitod de ok.

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  12. A ver...aclarando lo anterior:
    Esos signos de interrogación, eran manitos de OK

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  13. He avanzado bastante pero es muy difícil dejar pistas, algunas cosas me salen de casualidad

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  14. No puedo limpiar el cuadro azul

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    1. Para limpiar el cuadro azul hay que usar un paño que está en el cajón con las flechas y hay que poner los números en japonés.
      Yo aún no he podido entender cómo se usan las flechas para obtener el número. Es 2164 o sea 二 一 六 四
      1 一
      2 二
      3 三
      4 四
      5 五
      6 六
      M.

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  15. De donde se saca el cuadro azul?

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    1. Después de hacer lo del cuadro rojo se va al panel donde pusimos la ruedita.
      ¿Ya encontrate las 3 bolitas verdes? El cuadro está en ese cajón?
      M.

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  16. Ayuda para la estrella amarilla, triangulo rojo y circulo verde que están sobre los libros!!!!

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    1. Cuando pones el cuadro amarillo en la pared y se va la fondo, tienes que poner uno de esos círculos verdes a modo de interruptor y se apaga la luz y ves una luz morada, tocas en el extremos de la luz y ahí ves como tocar el triangulo rojo, el círculo y la estrella

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    2. Gracias Mariana. Pude ver la pista colocando en el extremo de luz violeta el cuadro rojo.

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    3. el circulo tiene los numeros 2 y 5 de los libros, la estrella el 4 y el triangulo el 3. No es el numero de clicks en cada uno sino el orden de clickeado. La bola verde que me faltaba. Gracias Mariana

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  17. Tengo martillo, llave celeste, paño blanco y bolita verde. No encuentro pista para el cajón de tres botones. Para el otro me faltan dos bolitas. Doy vueltas y vueltas y nada sale. Tomé nota de los simbolos que aparecen en el indicador OPEN de donde conectamos el proyector.... Ayuda!!

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    1. estoy igual que tu, todos dicen de otros cuadros y yo no paso de tener la bola verde el pano de limpiar, la llave azul y el martillo, ah y claro el cudro del marco rojo, ayuda por favor

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    2. Anónimo2/3/22, 1:16

      ¿Tenés el cuadro amarillo? Allí va la llave celeste.

      Tenés que ir a los paneles donde estaba la llave roja y, ahora que está conectado todo, mover los paneles para abrir los cofres.

      Para abrir el cofre de arriba acomodar los paneles (columna de la izquierda codos/esqinas y a la derecha abajo línea horizontal). Allí vas a ver que aparece OPEN y lo podés abrir. Allí tenés que usar los símbolos de los libros.
      Precisás usar el martillo de palanca. Eso controla una reja que, momentáneamente, te cierra el acceso a la pared lejana.

      Mientras, volvé a acomodar los paneles para abrir el otro cofre (línea horizontal y codo, creo). Obtenés llave y destornillador.
      Pasá por los muebles.

      El cuadro amarillo tiene una especie de tiro al blanco. Armá el arco y flecha y dale al cuadro cuando está al fondo.
      Fijate que poés abrir la reja del martillo.

      La bola de bowling (en el cofre que se abre con la llave celeste) se pone abajo a la derecha de la reja lo que permite romper otro cofre en el cuadro amarillo. Vas a encontrar otra bolita verde.

      M.

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  18. Para limpiar el cuadro azul hay que colgarlo y llevarlo al fondo con la palanca. Acercar, abrir la canilla y mojar el trapo. Luego acercar con la palanca para descolgarlo y limpiarlo con el trapo mojado.

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  19. Otra vez colgar el cuadro azul y alejarlo con la palanca. Se ve pista para el centro del cuadro amarillo.Está con números japoneses. Mas arriba Anonimo hizo un buen resumen de estos numeros

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  20. Falta el 5. Con el trapo no se puede limpiar más. Ya probé combinaciones. Girando hacia el lado indicado hasta poner la posicion del arco indicada en cada uno. Todavía no pude.

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  21. Ah!!!. Volví a poner bolita verde en el proyector de luz violeta y poniendo el cuadro azul en el extremo de la luz indica el orden de los giros (que no corresponden a los numeros)

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  22. Ahora dí vuelta los cuadros (Con el segundo boton del menu) y con el cutter tengo tarjetas

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  23. Puse lo que quedó del cuadro azul alejado con la palanca y en el marco vacío en la reja puse las tres tarjetas. Hay algo a la derecha arriba que no puedo alcanzar. Capaz con la flecha y el arco...

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  24. Se habilitó la calculadora de letras de la izquierda... Las tarjetas en el marco forman tres letras... ELO!!! Abrió

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  25. Lo que encontramos va en la parte posterior del cuadro azul

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  26. Hay que invertir el cuadro azul y colgarlo para poder tomar un palito y que nos quede la calculadora a mano

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    1. El número está en el marco que ahora se ve invertido. Hay una soga con balde detras de la reja y un circulo celeste pequeño. Le dí con la flecha y el arco y bajó la reja

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    2. no veo el numero

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  27. El palito se envuelve en el trapo mojado

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  28. Con esa antorcha se quema la soga que sostiene el balde en el cuadro azul. Tenemos balde

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  29. Se pone derecho el cuadro azul (con el 3er boton del menu) y se llena el balde con la canilla

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  30. Con el agua del balde apagamos la hoguera del cuadro rojo. Hay llave verde y en el cajon que abre, el cuadro verde

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  31. Alejo el cuadro verde con la palanca y me explota. Debe haber que hacer algo antes...

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    1. Recupera una de las transparencias.
      M.

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  32. Ah! Con el cuadro verde sobre el azul en la pared lejana se recupera la transparencia y hay que colocarla sobre el cuadro verde antes de llevarlo al fondo con la palanca (La bomba queda anulada)

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  33. Se pone en Off en el panel de la derecha con el destornillador

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  34. Al usar la llave rosa en la puerta , se coloca el palito bajo la flecha y se le cuelga el balde y la bola de boliche

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  35. La cosa que da va donde pusimos el destornillador. Sobre el cuadro verde en el inventario

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  36. Puse las bolitas verdes y salio un dispositivo pero no me deja marcar. Hay un x20...que no se para que será- Las figuras de la derecha se pueden seguir moviendo. Puse letras como resultado de una multiplicación: C,M media torcida... pero no...

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    1. Anónimo3/3/22, 0:26

      x20 es para usar en los tres botones del cajón de abajo, es decir en el del medio.
      A esta altura uno ya ni se acuerda de ese cajón. LOL
      M.

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  37. Gracias Anonimo!!! Bueno. Tengo todos los cuadros. Colgue el violeta y lo alejé. Le hice de todo y no pasa nada... La madera HINT no hay caso de usarla. El cuter y las flechas tampoco. Y tengo la transparencia que no cabe en ningun lado. El dispositivo de los cuadrados de la izquierda del cuadro verde sigue inactivo...

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    1. Anónimo3/3/22, 4:55

      En el cuadro verde (colgado lejos)donde reproduciste las formas de abajo, tenés que reproducir el dibujo que tienen todos los cuadros atrás, pero simetrizalo. Allí vas colgando los cuadros (puestos del derecho), uno a uno, volvés al proyector, recuperas el cuadro de dentro del verde y tenés un cuadradito como los que teníamos cuando empezamos.

      Cuando tengas los 4 podés colocarlos en el panel para que se conecte la máquina.
      M.

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  38. No puedo recuperar el cuadro dentro del verde, gracias

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    1. Tenés que traer el verde hacia el frente y descolgarlo. Ahí sacás el cuadradito.
      M.

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  39. Y a pesar del coñazo del idioma un juegazo!

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    1. A mí el idioma no me molestó pero lo que sí me incomodó fueron los mensajes permanentes para cosas que no eran necesarias (como el ON/OFF del proyector, las preguntas cada vez que vas a hacer algo, etc.). Muy disruptivo.
      Todavía me molesta no saber cómo se elegían los números (del cuadro azul) para el cajón.
      De cualquier manera es muy bueno.

      M.

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  40. Finalmente coloqué los cuadraditos ( Am, Cel y abajo Viol,Roj) y se encendió el proyector.
    Sin saber el idioma es imposible. Solo con ayuda. Gracias Anónimo!!!!

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  41. Los números se elegían mirando el cuadro azul(creo) ylas flechas que tenía en el marco te señalaban los números de la pared

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    1. Recién ahora las veo. ¡No miré el marco! Gracias. Me parecía raro que fuera medio al azar.
      M.

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  42. Eliges los números señalados por las flechas que coinciden con las del cajón

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    1. Gracias. No miré el marco para nada. Jaja
      M.

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  43. Y sigo sin poder quitar nada del verde, igual es que no cuelgo bien los cuadros?

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    1. Tenés que ir al fondo.
      Poner los cuadraditos negros de manera que queden como en el diseño de atrás de los cuadros, pero simetrizado. No se sise ve (sacale los paréntesis).
      (https://)imgur(.)com(/)rrdVojR
      Después (aún en el fondo con el cuadro verde) agarrá uno de los otros cuadros y, con el derecho del cuadro mirando hacia tí, ponelo sobre la figura. El tamaño de los cuadros es más o menos como el de la ventana donde está la figura.
      Ahora retrocedé al proyector y traé el verde hacia delante. Y ahora podés sacar el otro (descolgá el verde).

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  44. Gracias! A ver si me sale

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  45. Hola. La verdad que no puedo abrir el panel que dice OPEN. Lo intente todo pero no lo logro

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    1. Ademas no encuentro el cuadro amarillo y menos el azul. Y no se donde colocar la bolita verde que dicen que actua de interruptor

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    2. Ya pude abrir el panel OPEN. Por si alguien tuvo el mismo problema que yo: primer pantalla presionar el simbolo que estaba en los libros como 1, en la segunda el del libro dos, y asi sucesivamente: es decir primer pantalla triangulo, segunda circulos y asi continuar

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  46. Por fin lo terminé, muchas gracias por las pistas, han sido de gran ayuda, un juego magnifico.

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