Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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juegos de escape room
Estás encerrado en una habitación y, como siempre, tu objetivo es tratar de encontrar una salida, pero, como siempre, el camino está lleno de acertijos, secretos, cerraduras y objetos. Presta atención a tu entorno y anota si te encuentras con algo que pueda ayudarte a encontrar soluciones de rompecabezas. Y solo porque finalmente hayas abierto la cerradura no significa que estés fuera del bosque todavía..



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  1. Hola a tod@s :).

    Pieza triangular en maceta de la palmera.
    Más objetos en cajones de la mesa y del mueble de la derecha.
    Hay un cajón rebelde que no se abre del todo :-b.

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  2. Si le damos al botón de la lamparita sobre la mesa, parece dar pistas de izq./der. y se abre; podemos cerrarla nuevamente e ir anotando la pista :).
    Otra pista en el papel de dicha mesa.
    Tras el cuadro, caja fuerte con Yin-Yang, que no se abre :p.

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  3. En el mueble grande hay un"Sol" donde va la pieza una de las piezas que tenemos. Hace falta hacer algo más.
    en esa especie de cubitera de abajo hay una canica que usamos en otro de los objetos que tenemos; deberemos encontrar otra canica.
    Más puzzles en los cuadros y en los objetos del lado derecho del mueble grande :-?

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  4. Debajo de uno de los adornos del estante sobre el sofá hay una llave.
    En el cajón derecho dela parte baja del sofá encontramos una bombilla.

    Dando ya vueltas :p, la otra canica está en la papelera bajo la mesa.
    Colocada en el trasto ese que tenemos nos permite abrirlo; tenemos una moneda.

    También hay otra "X" roja bajo esa papelera; hay otra bajo plantita en el mueble grande.

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  5. Con la pista del cuadro de las 3 figuras geométricas dentro del círculo, abrimos el puzzle de la radio vintage: tenemos otra moneda.

    La tercera moneda está en el cuadro que esconde la caja fuerte, cuando la dejamos al descubieto se ve :); nos falta una y hay que echarlas en esa máquina sobre la mesita redonda, según pista sobre la mesa del escritorio.

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  6. Con las 4 bases de los adornos del estante sobre el sofá se abre el puzzle de la puerta inferior inzquierda del mueble grande :o. Debemos fijarnos que en el primero hay dos líneas, el segundo es un cuadrado hueco ... Conseguimos la cajita para utilizar la llave que hemos usado mil veces en todas las cerraduras posibles =)) =)) =)).
    El destornillador está encadenado :-b.
    Y nos falta otra bombilla ...

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  7. hola jan, encontre la moneda de flecha al abrir el cuadro , pegada al mismo, tengo 3

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    1. Hola Gabu. Qué bueno que viniste !!
      Ahora avanzaré más rápido :)

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  8. Echamos las monedas y tenemos llave :d
    Abrimos compartimento metálico en la pared, a la derecha del sofá.
    Tenemos pista de caminito a seguir o clickear :-?.
    Sacamos la pieza del Sol, la colocamos ahí, le vamos dando, y ya tenemos la pista para resolver el Sol.
    Conseguimos una parte del Yin-Yang.

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  9. no me sale el camino,, hay que dejar uno o dos cuadritos en blanco ? hay que girar la pista ?

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    1. fíjate en el tablero de ajedrez

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    2. no me sale,, no entiendo,, hice el tablero en orden de espiral pero no pasa nada.. no se si va cuadro negro cuadro blanco alternado.. o como ? y la cinta representa el cierre de la caja ?

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  10. Gabu, no sé dónde usar esa especie de pinza ni dónde usar la pista del caminito, o lo hago mal en esa caja de 4x4 botones en el mueble grande :-?

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  11. hay que ir intercalando blanco y negro como en el tablero de ajedrez

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    1. Gracias polayna (h) (h) (h). Tenemos la otra bombilla !!

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  12. no entendi donde pongo la pieza del sol ? el triangulo ?

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    1. Cuando abres con la llave el compartimento de la derecha del sofá, atrás. La pones ahí y le vas dando que de la vuelta entera.

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  13. Ahora no me abre el der./izq. :-b :-b :-b

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    1. en la lámpara hay que poner dos secuencias, primero la de la otra lámpara, luego esta lampara te da otra secuencia

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    2. Aaaah, claaro. Creia que me repetia la misma :p.

      Con el yin-Yang abrimos y encontramnos la cerradura del dragón

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  14. desde que cuadrito hay que comenzar,, y es blanco o negro ?

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    1. Acabas en el centro con el negro; creo que el primero es sin clickear.

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  15. En la puerta de la caja fuerte tenemos la llave del cajón del escritorio.
    en el libro hay pista de una estrella con las "X" y foto que nos muestra otra tras el sofá.

    Habéis conseguido el destornillador?

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    1. mirar en el suelo en frente de la puerta
      el destornillador se usa luego para abrir un libro, no hace falta quitarlo

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  16. no,, y tampoco puedo mover el sofá

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  17. Delante de la puerta de salida, en el parquet, levantamos un cacho y hay una caja con otra pieza rara, que abre la puerta inferior derecha del mueble grande.
    Tenemos botella de vino, pista en los libros y la palanca está atascada :-b

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    1. al lado de los libros verdes un libro marrón

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  18. tengo la botella sin abrir,, la pinza , tambien cerrada, me falta la otra parte del papel que esta en el cajon, y no entiendo la estrella del libro,, para q es ?

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  19. Vale, OK Polayna. Gracias.
    Pillamos el libro de la izquierda y lo abrimmos como dices :). Tenemos llave. Giramos el libro para ver los tornillos :d.

    Con esa llave abrimos el dragón; cuidado que saca fuego :p.

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  20. aahhh encontre otro libro al principio de los verdes,, esta cerrado con llave,

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    1. Se abre como dice polayna. Piensa en girarlo.

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  21. gracias jan y polayna ! ahi las sigo

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  22. Yaaa!! Le he dado con todo al encendedor del dragón y resulta que las pinzas es un sacacorchos !!!!

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  23. La hoja que nos falta para el libro que tenemos está en el cajón del escritorio que no se abre.

    Y la botella de vino se olvidaron de llenarla :-?

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    1. echar la botella en la hielera blanca que está en el mueble

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  24. acabo de entrar en una zona nueva
    os espero, si tenéis alguna duda me decís

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  25. Y me falta abrir esa vitrina y su cajón, a la derecha del escritorio ...

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  26. Se vacia el vino en esa especie de cubitera donde habia una canica y tenemos la pista para abrir la vitrina :).

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  27. Y con esa daga "pinchamos" el trozo de hoja en el cajón que no se acaba de abrir.

    Qué rápida que vas, Polayna (h) (h) (h)

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    1. nooo, es que empezé antes que vosotras

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  28. yo estoy atascada con la parte de la bola blanca de luz,, los circulos y cuadrados,, no se en que orden darle porque ya intente de las dos maneras y no pasa nada

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    1. la pista está en el libro,más la hoja que se coge del cajón con la espada, más la espada

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  29. necesito tambien el destornillador para la pared

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  30. Es la pista para la lamparita del mueble pero no la sé interpretar ;-( ;-( ;-( Polayna ayuda, pls

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    1. No he dicho nada :p
      como tenemos la daga, la usamos para ver si es arriba o abajo.

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    2. El orden es como indica la flecha de derecha a izquierda :).
      Tenemos la llave que abre el cajón de la vitrina.
      ahí encontramos reloj de bolsillo y el libro verde que falta.

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  31. Estoy atascado con los libros. Se deben ordenar en orden según pista del reloj, no? y de izquierda a derecha? :-?

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  32. estaba tratando de ponerlos de 1 a 9,, ya que el ultimo no se mueve,, me falta identificar algunos,, no se si me conviene buscar en google o si la pista esta en el juego

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  33. Destornillador para qué pared, Gabu? :o :o :o

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  34. para los libros mirar en el reloj que aparecen 5 símbolos, y nos dice su posición, 1,2,3,6 y 9
    para saber los demás símbolos combinar las monedas en la cajita
    no sé si me explico
    si quereís pongo la solución

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    1. Sí ya, pero los otros que parecian obvios, como el "5", usando la máquina vemos que en realidad es el "7".

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  35. ahh con las otras monedas poniendolas en la maquina y sumando se pueden deducir numeros

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    1. Vale. Gracias.
      Las he recuperdado de la máquin ay parece que el 1 y el dos según las "12" dan el "3".
      3 y 1 dan el 4, que esa "d" y así. Muy bien Gabu!!!

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  36. el papel de la pista de la planta, despues hay que quemarlo en el dragon

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  37. sii que bueno ya llegue a la parte de las escaleras !! gracias

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  38. continuemos, entonces

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  39. en un escalon hay unos cuadros dibujados y unas runas, un numero de 4 cifras,
    arriba de todo, donde esta la palanca q aun no funciona, abajo libro con pistas

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  40. bajando las escaleras caracol, en la jaula del dragon, prismaticos para poder ver la vista de lo alto de la torre

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  41. Vale. Cae el cuadro del mueble, al destornillador ancadenado, y papel al fuego.
    Tenemos la situación de las monedas en el mueble donde se ha caido este cuadro ... La moneda del triángulo está en la maceta de la plantita del mueble grande.

    Os sigo ...

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  42. tambien en la pared donde el dragon, detras de un ladrillo como muestra el libro, una bola

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  43. Uuuyyy si es la hora de la cena!!

    Bueno, lo salvo aquí y ya os leeré luego o mañana.
    Muchas gracias Gabu y polayna, también por adelantado, por las pistas y suerte :).

    Saludos (b) (b) (b).

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  44. pense que podria poner la bola en la pared de la escalera,, pero no..

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  45. encontre otra bola en medio de la escalera , en las barandillas,, hasta mañana Jan ! nos vemos mañana, un gusto jugar con vos !!

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  46. las bolitas se ponen abajo detrás del dragón en lo que parece una fuente, hay que meter código de cuadrados, pero no se cómo

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  47. Respuestas
    1. El sacacorchos tienes que quemarlo con el dragón. es esa especie de pinzas que tenemos desde el principio.

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  48. voy a hacer una pausa, luego lo sigo

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  49. He avanzado un poco, por curiosidad ...Este lo jugé hace unos años. Es larguísimo!!!
    Me he acordado al ver al dragón en la jaula. Creo que arriba hay un faro.

    Que vaya muy bien chicas y gracias de nuevo :).

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  50. sigo luchando con el panel de las 3 bolas,, mmm tengo los numeros z7124 en uno, 4916 en otro y 2617 en otro,, pero no se si marcar esos,, o la diferencia entre eso y los cuadritos,, o que

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  51. Hola a tod@s, no entendí como tocar las puntas del sol. En que orden

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  52. Ahhhh ya, no había puesto el triangulo en el panel de la pared

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  53. La llave que da el libro marrón que se abre con el destornillador va para el dragón detrás del cuadro

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  54. La llave de la lámpara del mueble es para abrir el cajón de la vitrina, ahí está el reloj y el libro. Por cierto el reloj marca la hora real de donde vivimos

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  55. continuo y sigo trabada en los cuadraditos blancos. La pista para la llave dice 24315, las pistas se supone que son para saber los números de cada cuadrado, pero no me cuadra mmmm

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  56. disculpen pero tuve que buscar la solucion a eso, porque es muy dificil, primero hay que ver que numeros o runas hay en comun,, y la posicion, y luego con la pista 24315 que vimos arriba nos da la posicion,, el orden correcto es 12985,, para obtener la llave

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  57. la llave es para el cofre, ahora funciona la palanca de arriba, es un ascensor

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  58. al usar el ascensor,, llegamos a un nuevo lugar, en el piso encontre algo negro ,que parece una antena.. o algo asi.
    al costado derecho del mueble donde esta el faro, hay una caja para poner los colores de las mariposas

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  59. creo que viene la parte mas dificil del juego...

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  60. gracias Gabu, ya me estaba volviendo loca

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  61. lo sigo mañana, sueerte

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  62. hasta mañana ! polayna, gracias tambien a vos !

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  63. Finalmente llegué hasta la parte de ustedes.... A ver

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  64. Después de subir por el ascensor, además de la antena y la cajita que menciono Gabu, tambien encontré un trozo de piedra con un cuadrado abriendo las puertas del mueble donde está el faro, ese trozo va dentro de un panel en donde está la ventana de colibrí.

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  65. En una de las ventanas donde hay un rombo en el vidrio encontré una especie de enchufe, a la izquierda por detrás de donde están las mariposas de color hay otro trozo de piedra que va en el mismo lugar que el anterior

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  66. hay otra parte de piedra a la izq, del mueble de mariposas

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  67. buenaaaas!!!
    pfff hasta q los alcancé, la caja de los colores de la mariposa da la llave para el mueble donde está el faro y encontramos una llave inglesa para abrir lo de la libélula,

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  68. Al poner los colores de las mariposas en esa cajita nos da una llave que es para abrir la otra puerta del mueble del faro, dentro hay una caja parecida a la de arriba con cuatro botones, al apretarlos muestra figuras, atrás de esa caja hay llave inglesa

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  69. Ahora con esa llave inglesa se quita la piedra con la libélula y va al inventario

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  70. gracias lili !! no habia visto la herramienta !

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  71. Hola Lili, detrás de la piedra de la libélula hay una especie de flechas señalando distintos ángulos, en la caja al lado del faro hay 4 botones que al presionarlos encienden luces en distintas posiciones y también se puede girar la manija, pero ni idea

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  72. Con la pista de las caracolas de izquierda a derecha abrí las puertas de donde estaba la piedra con la libélula, hay que ir girando los picaportes tal como indican las caracolas, tener en cuenta que uno está en el sentido horario y el otro en el sentido opuesto. Primero poner el del sentido horario a las 3, luego el sentido antihorario a las 4, el sentido horario a las 9, el antihorario a las 10 y el horario a las 3. Dentro una pieza que parece una E metálica y hay una esfera con 3 cuadrados en el fondo

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  73. hola Alan y Gabu!!!! sii, vi las figuras detras de la libélula pero ni idea todavia para q son

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  74. Esa especie de E metálica va en los 3 agujeros de donde estaba la piedra con la libélula, y hace de manija, se abre el panel y encuentro otro trozo de piedra y hay una jaula con un pajarito pero se necesita algo para abrirla

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  75. Ya puse todos los trozos de piedra en el panel de la ventana, pulsar el botón con la llave y muestra una secuencia iluminando las figuras, no sé si cambia en cada juego pero en mi caso es triangulo, cuadrado, cúpula, el que parece un sobre, cuadrado, cúpula y triangulo

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  76. jajajaj me ganaste para escribir lo de las caracolas
    a la izq de lajaula esta la piedra q falta

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  77. Hay que apretar los botones de la caja dentro del mueble del faro tal en el orden que indica las figuras del panel de mi comentario anterior, luego tocar el botón de arriba y da otra antena

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  78. La antena marrón va en el faro, al moverla va cambiando la forma de runa

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  79. esa ultima antena marron va en el faro y una de lasaspas tiene el cuadrado cortado como las figuras detras de la libelula

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  80. A una de las aspas de esa hélice le falta una punta y tiene la misma forma que las flechas detrás de la piedra con libelula, hay que poner esa aspa en los ángulos que muestra la piedra y anotar que runa aparece, en mi caso es triangulo, el que parece una 'd', la Z al revés, y el rombo con una linea arriba y abajo

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  81. me dio lo mismo, son para la caja de la libelula y da como un telescopio y unas fotos, una indica algo en la madera asiento al costado y hay un allave

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  82. Poner el orden de las runas en el cajón debajo de las mariposas, y hay un telescopio y dos fotos, una muestra el techo y la otra muestra un panel oculto entre el mueble del faro y las caracolas, abrir ese panel y consigo una especie de cuchara, que en realidad es una parte de la antena negra

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  83. no es una llave, es la 3° paleta de la antena negra

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  84. La antena negra ahora va arriba de la jaula del pajarito negro

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  85. Ahora el pajarito se mueve y también se mueve la esfera que está dentro de la puerta de abajo y se ven unos cuadrados negros y blancos, creo que para el cuadro pero no sé donde empieza ni termina

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  86. probe los 3 negros al final y despues anteúltimo, ahi funcionó, dio una pieza rectangular q va en la llave negra

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  87. se abre lo de la llave negra y hay otro aparato como el q se presiona para las runas, y otra pieza rectangular q va al lado, cuando presionamos da una secuencia de simbolos

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  88. Graciasssssss, por si alguien no entendió queda así.

    negro blanco blanco negro blanco
    blanco negro blanco negro negro
    blanco negro negro negro blanco.

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  89. La secuencia del cuadro de la llave es, arco con punto, triangulo con espiral abajo, el que parece un sobre, triangulo con raya vertical al medio y una especie de E acostada con 4 líneas verticales

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  90. siii, tal cual
    al aparato al lado le faltan botones pero se puede girar la manivela y da esos simbolos segun se presione el boton de arriba o abajo

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  91. creo q van en el aparato q está al lado del molino q está roto el visor

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  92. Me costó un buen rato, las figuras de la secuencia del cuadro hay que reproducirlas en la caja del otro cuadro pulsando uno de los botones e ir girando la manija hasta que se formen algunos, y hay que ir anotando en que posición hay que poner la manija y que botón hay que tocar para formar cada forma. Ojo que faltan los botones para el triangulo y el arco, el del triangulo es el de arriba y el del arco el de abajo como indica la caja dentro del mueble del faro. Igual no son necesarios esos botones para formar los que tienen arco o triangulo, por ejemplo el que es un triangulo con espiral abajo se deduce que se forma con el botón de arriba y la manija apuntando a las 7

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  93. sería manija en 1 boton 4
    manija en 7 boton 1
    manija 9 boton 3
    manija 10 boton 1
    manija 5 boton 2

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  94. Para formar el arco con punto se hace con el botón de abajo aunque no esté y la manija apuntando a la 1 como si fuera un reloj, triangulo con espiral se forma con botón de arriba y manija a las 7, el sobre se hace con el tercer botón y manija a las 9, el triangulo con raya se hace con el botón de arriba y manija a las 10, la E acostada se hace con segundo botón y la manija a las 5

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  95. da una ficha con el dibujo de la foto q muestra el cielorraso o techo y se une al enchufe

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  96. Uhh perdón Lili, te repetí

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  97. jajajaj es un control remoto para abrir el techo y cae algo

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  98. vos lo explicaste mejor Alan!!!

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  99. Del techo cae un papel con dibujo de llave y dentro unas líneas

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  100. Las líneas y punto que hay en el papel son idénticos a los que forma la caja del cuadro al mover la manija, raya horizontal baja a las 9, raya vertical a las 10, punto a la 1, dos rayas verticales a las 5, raya horizontal al medio a las 3 y espiral a las 7

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  101. Hola Lili y Alan.
    Bravo por las pistas (h) (h) (h).

    Esa pista que cae se combina con esas 6 "n" donde la cúpula que no nos llega el cable y le vamos dando a las figuras en el orden que saleal darles. Tenemos un mosquetón que nos permite unir la cúpula con la cuerda que cuelga y alzarla.

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  102. gracias ! esto es una locura pero ya entendi ! jaja son como 3 juegos en uno !!

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  103. hola Jan!!! siii, está genial!!!

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  104. Rehola Gabu.
    Con el mosquetón abrimos la cúpula y sube la cadena con la llave del dragón. con ella abrimos la caja bajo los cuadros de lasllaves y tenemos la pieza para que el ascensor nos baje de nuevo.

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  105. En donde hay que poner las figuras, Jan

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    1. no te he leido a tiempo, Alan. disculpa. es como dice Gabu abajo, con esas combinaciones. siempre el botón de arriba.

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  106. las figuras van en la caja a la q le faltan botones,, y siempre usamos el boton de arriba,
    a las 10, boton arriba, a las 3, 5, 9, 1 y 7, despues el boton central

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  107. El dragón ha subido arriba de todo y podemos bajar por la jaula donde estaba.
    En breve llegaremos a los jardines que es la parte más dificil. Esto era el aperitivo, chic@s :p :-).

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  108. ya tengo la llave de la cadena, y aun no uso el telescopio

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  109. ahhh entonces son 4 juegos en uno !!! que bueno !! jaja me encanta el desafio ! y ahora que somos muchos, mejor

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  110. el unico problema que tengo es que aun no puedo bajar porque no funciona la palanca del ascensor

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  111. ahh no dije nada, me faltaba abrir la caja !

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  112. al bajar y despues de activar la palanca, veo una figura verde fluor con una flechita , dentro del pasillo oscuro

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  113. En los jardines se nos van a freir las neuronas :p

    Debajo una piedra bajo los 3 puzzles hay una gema hexagonal; otra con forma de pentágono al lado de la puerta, tras otra piedra.
    si entramos por donde hemos venido que está a oscuras vemos pista de un "sobre abierto con flecha".

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  114. tengo 3 gemas ,, una en la balanza, otras dos en el piso

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  115. Podemos agarrar la gema redonda dentro de la báscula entre rejas, en la parte superior. Las colocamos arriba de la caja de la derecha y sacamos un pergamino con pista de 3 cuadrados.

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  116. Ahhhh Gracias Gabu, lo hacía sin apretar el botón de arriba

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  117. Usamos el sobre fosforito para ver la pista en el pergamino con los 3 cuadrados. Nos ponemos en ese sobre y le damos ver al pergamino. Podemos resolver los puzzles de los 3 cuadrados :).

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  118. Por desgracia tengo que salir, lo sigo en unas horas, gracias a tod@s por las pistas

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    1. OK Alan.
      Que vaya muy bien y muchas gracias pòr las pistas.

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  119. es que si ponemos en uno , el otro queda en espejo y se puede girar,, pero no se como hacer para que este correcto,,, tocando el del medio,, se ilumina,, y tocando el rectangulo del de la izq, se borra todo

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  120. Aaah! Si le damos a la T y nos alejamos, vemos que nos hace lo mismo en el recuadro de la derecha !!!

    Entonces debemos ir dibujando ambos recuadros a la vez, la T y el otro dibujo.

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  121. uhhh me tuve q ir , a ver si los alcanzo!!!

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  122. yo los dibuje pero no entiendo,, no pasa nada..

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    Respuestas
    1. Una vez estan ambos dibujados, vas al del centro y le das, Gabu. Y entonces pasa :)

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  123. No me abre las flechas :-b :-b

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  124. no entiendo como tiene que quedar el dibujo,, superpuesto ? si hago la T del lado derecho, despues ya no tengo espacios para completar el otro aunque lo gire,,, hay un orden para ir marcando y girando ??

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    1. Debes ir por partes:
      clickeas 2/3 àrtes de la parte de arriba de la "T" y te vas al de la derecha. Lo mueves hasta ponerlos abako a la izquierda, para formar medio cuadrado en vertical.
      Vuelves y completas la parte de arriba de la "T" y luego ya pones el palo restante de la "T". te alejas y tiene que haver quedado dibujado en ambos.
      Vas al central y le das.

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  125. creo que ya entendi me tiene que quedar la T del lado izq, y el otro del otro como en el papel,, mmm pero esta dificil

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  126. graciassss ! era mas facil del lio que yo hacia !! jaja

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  127. Estoy ofuscado con las flechas ;(

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  128. tampoco me funcionan las flechas !!

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  129. Me voy a la cama, que son las 1:45 aquí.
    Recuerdo que los jardines tenian lo suyo :p

    Mucha suerte Gabu, Lili, alan y los que continuéis.
    Saludos y éxito (b) (b)

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  130. gracias jan !! hasta mañana y gracias !!

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  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  132. para las flechas hay q girar la libreta, en vertical comienza de abajo hacia arriba, queda abajo, derecha, inclinada a la izq abajo, inclinada derecha arriba, abre candado y nos alejamos, tomamos la cadena y adentro un martillo

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  133. con el martillo rompemos una roca agrietada del suelo x donde encontramos una gema y hay otra, como una perla celeste

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  134. intenté poner la perla en el baúl pero se sale y no abre, probando x todos lados no encaja en ningun otro lado

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  135. en la última pág del cuaderno hay como un escudo con el dibujo de una especie de dragón enrrollado en color azul verdoso
    fui a la pared con el mismo dibujo pero sin color y en el ojo se puede poner la perla, se pueden presionar las distintas partes y se enciende pero no queda, cuando presiono una parte se enciende otra o se apaga, supongo q debe quedar todo encendido
    lo intentaré mañana

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  136. Llegué hasta donde quedaron ustedes, igual no entendí de donde sale la pista girar la libreta para las flechas. Ah y agrego que luego de romper la roca agrietada hay que agarrar los escombros o mejor dicho los pedazos de esa roca

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    1. no se si hay pista, solo comencé a probar de adelante para atrás y viceversa, y luego girando de arriba a abajo y viceversa y funcionó, x suerte no fue mucho de prueba y error

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  137. Pfffffff tuve que buscar ayuda para lo del dinosaurio de la pared porque sino muy difícil, como dijo Lili hay que poner la perla en el ojo y tiene que quedar todo encendido, para eso hay que tocar la cabeza, luego la vértebra de la derecha que está mas alta y que está abajo del hueso mas grande, luego tocar la segunda vértebra de abajo contando de izquierda a derecha, luego la primer vértebra de abajo también contando de izquierda a derecha, luego tocar el tramo mas bajo de la cola que está a la izquierda del hueso grande, luego tocar la tercer vértebra de abajo que quedó apagada, luego tocar el hueso que está justo bajo la cabeza, luego tocar el tramo de la cola justo debajo de la punta, luego tocar el tramo de la cola que quedó sin encender, luego tocar el hueso mas grande del cuerpo y por último tocar la punta de la cola que está arriba de la cabeza. Y queda tal como indica la foto de la libreta y la perla que pusimos en el ojo ahora se carga de energía y la quitamos. Esa misma perla ahora la ponemos en el cofre y se abre, adentro hay como una pieza circular verde con unas líneas iguales a las de una página de la libreta. Dentro del baúl también hay un lugar para poner una palanca, ahí se coloca el martillo y la accionamos.

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  138. Ahora se levantaron unas rejas de la pared del lado del cofre y se puede agarrar. Lo abrí pero está vacío

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  139. Hay que llenar ese cofre con los pedazos de roca, cerrarlo y ponerle la cadena con el candado en el aro que tiene en uno de los costados, ahora poner el cofre con cadena en el interruptor que está al lado de la puerta y se vuelve a encender el pasillo y podemos volver

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  140. Subí las escaleras y tal como muestra la libreta puse eso que parece un telescopio en el hexágono de la baranda donde antes había una bola, resulta que es algo así como un puntero láser y al apretar el botón enfoca el láser a la puerta cerrada que hay por ahí pero no pasa nada

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  141. Ahhhhh ya, hay que poner esa pieza circular verde en el hueco de esa puerta cerrada de las escaleras, ahora le volví a apuntar el láser y la puerta se abre y cae una roca gigante por las escaleras. Por cierto me desapareció la libreta

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  142. La roca gigante abrió la puerta de la primer sala donde empieza el juego, pasamos por ahí y en una de las vistas de esa nueva sala hay una puerta de rejas cerrada que conduce al jardín. En el piso sobre la rejilla o desague hay un palo de metal que creo que le llaman atizador. En el fondo de esa alcantarilla hay una botellita con algo adentro pero no se puede alcanzar

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  143. En la pared de ese pasillo hay un panel para poner tres símbolos de runas. La pista está en el marco izquierdo de la puerta que va al jardín, están un poco borrados pero se distingue bien que es el reloj de arena, la 'd' y eso que parece una 'P' al revés. Poner esos símbolos en la pared y pulsar el botón. Ahora suben unas rejas en la puerta por donde vinimos y queda cerrada, ya no podemos volver. Además en el panel se abrió otra tapa dos huecos para poner unos anillos parece

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  144. acercando el marco de la puerta del jardín donde están dibujadas las runas se ve un anillo afuera sobre los ladrillos, hay que alcanzarlo con el atizador. Bien, se le pone ese anillo a uno de los huecos del panel y se abre la puerta de rejas del jardín y ya podemos pasar al patio

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  145. Ahora sí que se viene lo mas difícil, veo un montón de pistas sobre las paredes, una en la pared apenas pasamos la puerta, son unos discos que tienen algunas porciones marcadas, por cierto también hay distribuidos por todo el jardín unos tubos con una flor dibujada y al abrir algunos hay como unas válvulas que se pueden girar pero se necesita pista, aunque hay una que no se puede abrir. Por cierto a la derecha apenas salimos de la puerta del pasillo hay un tubo que al abrirlo tiene una caracola dentro pero no tiene válvula

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  146. En los vidrios de los ventanales que hay por todo el jardín también hay dibujo de flores y todos tiene un pétalo rojo en distinta posición y también cambian las partes verde claro y verde oscuro de los aros alrededor de cada flor

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  147. Adelante de la fuente del dragón hay un nido con un pato de madera, y le puse eso que encontré antes que dije que era una caracola pero que en realidad es un huevo, pero parece que me faltan mas

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  148. En uno de los costados de la fuente de dragón hay otra pista dibujada y también agarré una pala, esa vista está a la derecha de una puerta de madera. A la izquierda de esa puerta hay una caja en la tierra y se pueden apretar unos triangulos, rombo y óvalo pero necesito pista

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  149. En una de las vistas hay una pared con un pizarrón que tiene dibujado el pato que vimos y otra de las pistas de los octágonos esos

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  150. En otra de las vistas en la pared hay un panel y en el marco tiene formas como las que hemos visto en el piso de arriba en las cajas, en el cuadro, etc. Pero le falta una pieza

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  151. En otra vista hay una estatua con cuernos que se le pueden mover cambiar cuatro cuadrados que están un poco pintados de blanco, pero también necesito pista. Y por ahora me trabé, hay muchas pistas pero no sé donde va cada cosa

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  152. Lo dejo por hoy, lo sigo mañana a la noche porque no voy a estar en mi casa en casi todo el día. Si logran avanzar en algo mas, si deducen donde va alguna pista o si logran terminarlo por favor dejen pistas. Suerte y gracias de nuevo a tod@s y de antemano

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  153. Buenos dias.

    Bueno, he ido a la página gemela de esta (que "murió" ;-() donde lo jugué hace unos años y tengo las pistas :-d: hay 385.

    Con las pistas de los 4 octágonos abrimos el puzzle ese con cuernos. Como lo he tocado no puedo decir los que hay que darles, pero vamos buscando y seria:

    - en el de la izquierda colocamos el negro entre dos blancos, que corresponde al octágono del dragón;
    - en el 2º por la izquierda le corresponde el blanco entre dos negros de la pared de mitad del parque
    - el tercero es el de la pared junto a la puerta al jardín, el central negro de tres seguidos;
    - el último es el octágono de la pizarra por el centro del parque, el segundo blanco tras los tres negros seguidos.

    Espero no haberme liado y/o se me entienda :p.

    Da la llave para abrir la puerta tras el dragón de la fuente sin agua.

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    1. vaya,, no sabia que ya no existia mas esa pagina,, hace muchos años habia empezado a jugar ahi,, pero no me senti muy comoda y encontre esta que me hizo sentir como en mi propia casa,, y desde entonces que estoy aqui,, pero de todos modos me sorprendio que luego de tantos años dejara de existir, bueno , jan aqui eres bienvenido y espero que te sientas tambien como en casa,porque se nota que sos un valioso escapista, dejas buenas pistas y colaboras mucho !! saludos !!

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    2. BUENÍSIMO JAN, GRACIAS!!!!

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  154. Como se me ha hecho ya muy tarde, debo dejarlo aquí.
    Decir que los relojitos dentro de ese cuarto van con las 4 cristaleras que vemos en el jardín.

    Gracias nuevasmente Alan y Liliy.

    Suerte y saludos a tod@s (b) (b) (b)

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  155. Gracias Jan, nunca se me hubiera ocurrido lo de los octágonos. Entré al cuarto ese y dentro de uno de lo cajones del escritorio hay una perilla o manija y un papel con figuras, hay que hacer una multiplicación parece

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  156. Agarré la regadera del piso y otro huevo de madera en la repisa. Como dijo Jan la pista parece el panel de los relojes están en las flores en el vidrio de los ventanales, fijarse en que posición está el pétalo rojo y el aro verde que tiene a su alrededor y poner la hora que corresponde en cada uno. El de arriba a la izq tiene que estar a las 6, el de arriba a la der a las 5, abajo a la izq a las 10 y abajo a la der a las 9. Si no me equivoco hay que apretar 3 veces el botón de arriba, luego una vez al botón de la izq, luego y 6 veces al botón de abajo y se enciende la fuente, con esa agua se llena la regadera

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  157. Con la regadera mojé el tablero del piso del jardín y muestra un patrón de cuadros, volví a llenar la regadera y puse el huevo en el nido pero sigue faltando parece

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  158. El patrón del tablero del piso creo que es para la caja sobre el escritorio de ese salón pero si marco esos cuadros al tocar el botón se borran algunos y quedan otros. No sé como hacer y me trabé

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  159. Hola Gabu. Hola a tod@s.

    Sí, dejaron de publicar juegos. Muchas gracias por tu acogida Gabu :); algunos escapistas de aquí también andaban por allí.

    Gracias Alan. Aquí vamos tomando relevos :).
    Con la pista de los recuadros que hemos mojado con la regadera, que menciona Alan, debemos colocarlos en la caja dentro del cuarto ese, sobre la mesa.
    Hay que clickearlos en un orden para que al darle se quede tal cual.
    El orden es el siguiente:

    03.06.08.09
    04.05.07.10
    02.15.13.12
    01.16.14.11

    Y le damos. Tenemos una hoja de cuaderno plegada con la pista de las manijas esas para el agua.

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  160. Lo de las manijas y el agua, os lo dejo para vosotr@s :P
    Tambien vemos en esa hoja donde debemos cavar: desenterramos la manija que le falta al cacharro que está justo detrás, donde pillamos el huevo de gallina.

    Voy a preparar la =p~ y al ataque.

    El jardín tiene tela :p. Mucha suerte y os leeré por mi tarde.
    Gracias de antemano y saludos (b) (b).

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  161. otra vez gracias Jan!!! lo de las manijas se ve en el plano dibujado,
    la q está al lado de la puerta x la q entramos al jardín va a las 3 o 12.15
    como si fuera un reloj
    la q está entre los 2 dibujos de flores va a las 6.15 o 3.30
    la q está a la derecha de esa especie de ventana oscura va a las 3 o 12.15
    la q esta opuesta a la ventana donde el dibujo de tablero q mojamos va a las 3
    y la última q está frente a la fuente y tiene como una piletita al lado va a las 6.15 o 3.30
    así vamos al tunel x donde entramos y en la rejilla donde está la botellita´q no podíamos alcanzar ahora subió el agua y la agarramos, tiene una especie de moneda con el dibujo de las flores de las ventanas coloreadas

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  162. esa moneda va en el aparato q esta en una esq al lado de la puerta en la habitación de la máquina, parece un teléfono pero no, es un proyector y apunta a la pared contraria al lado de la máq y muestra peces con distintas formas
    veremos para dónde es eso

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  163. despues de muchas vueltas esa pista va en el cofre al lado de la puerta de la habitación de la máq, hay una llave en la tapa y dentro hay pelotas del material del pato con los huevos con símbolos como los q había q hacer la multiplicación

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  164. la llave es para el cajon de la mesa de la habitación de la máq y hay otro huevo (y tengo 2 en el inventario no se xq) y una válvula o como se llame en forma de rueda para colocar en algún lado,voy a ver

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  165. va en la máq, y la podemos girar, salgo al jardín y ya no hay ruido de agua, miro la fuente y ya no sale agua
    pongo los huevos con el pato y se le encienden los ojos y x el pico sale un rayo q apunta la pared

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  166. la pared donde estaba la pizarra q se cae y aparece una placa con palancas

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