Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.
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  1. Hola hola :).

    Para emepzar, nos llevamos la mesita redonda :p.
    Pista en maceta de la derecha: Luz y al revés :-?

    colocamos esa pista bajo la lámpara de la derecha en la puerta doble, tras previamente encenderla y tenemos pista de números.

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  2. Los usamos en la siguiente vista, para abrir el cajón de esa mesita en forma de medio círculo. Tenemos una llave.
    Pista en el libreto sobre dicha mesita de los símbolos de las habitaciones y de unas vocales en la parte izquierda.

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  3. La llave abrfe la habitación de la música, ahí mismo.
    Colocamos la mesita en el suelo, delante de la cortina izquierda y subimos. Hay una llave pero deben faltar tijeras o algo para cortar el cordón que la ata.

    Después de tocar "Sonata Op.106, en si bemol mayor, “Hammerklavier” · de Beethoven tenemos .... Nada! :p esperemos que no tengamos que tocar mucho el piano =)) =)) =)).

    Puzzle en el cajón ese central donde el sofá.

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  4. Las tijeras abriendo ese puzzle :).
    Nos fijamos qué nombre de habitaciones contienen las vocales o las 2 erres, todo en el libreto antes de entrar.

    La llave abre el comedor.

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  5. Al fondo hay dos cajones. El de la izquierda hay que teclear una secuencia; el derecho está atascado.
    Buscando un cuchillo o algo sobre la mesa, pillamos una copa.

    Si le damos al botón de la parte inferior de la lámpara que cuelga del techo, vemos la pista de la secuenci.
    De dicha lámpara cuelga otra llave.

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    1. Como las luces sean la pista de los botones, a ver cómo casamos 6 luces con 4 botones :-) :p ...

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    2. Jan, fijate de nuevo en el piano, la hoja de música.

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    3. Para abrir el ropero en el dormitorio volver a examinar la lámpara de donde cuelga la llave.

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    4. Hola Anónimo :).

      OK, sí. Muchas gracias!

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  6. Zoom a 140% y las cosas se ven más claras :).
    En el cojín de la izquierda de la habitaciín de la música hay una barra de hierro.

    La partitura del piano es la pista de los 4 botones, que aparecen abajo a la izquierda:
    debemos clickear el 1º, el 4º, el 2º ... según esas notas musicales.
    Conseguimos la llave del dormitorio y un garfio o gancho.

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  7. Muchas gracias Anónimo por el 5.c

    Es bueno el juego, porque si no hemos visto la pista, ya te lo dice, pa que no nos volvamos reloc@s =)) =)) =)) =)).

    Siguiendo las luces, como menciona Anónimo, abrimos el armario y tenemos tutorial de cómo hacer un nudo de corbata :).

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  8. También hay cerillas junto a la pista del nudo de la corbata.
    Pillamos la barra donde colgamos las perchas de ese armario, también :).

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  9. Las corbatas debe ser pista de flechitas, de direcciones.
    Encendemos una cerilla y se nos apaga, pero la guardamos.

    A la barra de colgar las perchas le acoplamos el gancho. ahora podemos ir a por la llave que cuelga de la lámpara del comedor.
    Es la del baño :).

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  10. Llenamos la copa con agua de la bañera.
    Usamos la pista del nudo de la corbata en el puzzle de la derecha; conseguimos pala de jardinero.

    El otro puzzle me esta volviendo @-) :))

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  11. Vamos a descansar de ese puzzle y hacemos de jardinero en la habitación de la música: regamos primero y cavamos luego. desenterramos la llave de la cocina.

    Cogemos aceitera de los estante, arriba por la izquierda.
    También pillamos una espátula, sobre los fogones.

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  12. Uffff!! El romombo dichoso del lavabo se resuelve con lo naranja dentro, unas líneas verticales verdes por el centro y ... es un poco lio.
    Dentro udsamos la barra pentagonal y ahí se queda :-?.

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    1. Romombo =)) =)) =)) Ya me ha vueto bien loco ese rombo, ya :p.

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  13. Vaya! La espátula se usa en el cajón atascado del comedor. Ya voy dándole a todo con todo =)) =)) =)).
    Tenemos un bloc de post-it que usamos con el carbín de la cerilla para escribir el número que abre la mesita de noche.
    Conseguimos la llave de la biblioteca.

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  14. encendemos con las cerillas, las buenas :p, las dos velas sobre la chimenea. Vemos número.

    Pillamos la palomita que sujeta el cuadro en el caballete (es especie de tuerca). Vamos que tiene forma de pentágono, así que volvemos al baño, a donde colocamos la barra.

    Está un poco oxidada y no gira, pero con un poco de aceite, listo!
    Conseguimos un destornillador.

    Vamos al 1936 de la biblioteca y desatornillamoslo :).
    Hay puzzle de derecha/izquierda y la pista la he visto, pero no caigo :p ...

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  15. :o La pista son esas marcas amarillas en el puzzle dichoso del rombo del baño.

    nos fijamos que la franja de arriba de todo solo hay una a la izquierda; luego vienen tres seguidas en la derecha; luego, siguiendo el orden de esas frnjas, vienen dos a la izquierda, luego cambiamos de lado y luego al otro.

    Conseguimos un papel con los 9 números en cuadrantes.

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    1. Spoiler para este de D/I, por si no me he explicado bien (así luego se ve seguro :) ):







      I DDD II D I

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  16. Ja! Pues ahora se ha desbloqueado el puzzle de la mesita de noche, el de las letras. Así sí que vamos bien =)) =)) =)).

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  17. Me debe falta ver pista de cuadrante de letras para asociar ese 1936 :-?

    Anónimo, HELP ME !!!! :-)

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    1. De verla, ya la tengo que haber visto =)) =)) =)) :p

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    2. Hola, Jan. Tenés que fijarte en el cuadrado de los números la ubicación de 1 , 9, 3 y 6 y pensar en la "forma" del lugar. Eso lo tuve que mirar en el video.
      __|__|__
      __|__|__
      | |
      Los números ocupaban la esquina superior.
      No me acuerdo del orden pero me acuerdo que al 6 le tocaba una O por lo que estaría en el lugar central. El 9 debía estar en la esquina porque le tocaba una L.

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  18. Claro que la hemos visto!!
    Las letras la forman las líneas de loc cuadrantes donde están los números. Así tenemos que para el 1, la letra que forma su cuadrante, su casillero, es la C; para el 9, la letra que se dibuja es una L y así para las otras dos.

    Conseguimos la llave que abre la puerta doble y nos vamos con el coche de época :).

    Gracias Anónimo.
    Saludos a tod@s (b) (b) (b)

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  19. Hola , Jan, ahora voy a empezar el juego , que se ve muy lindo,gracias por las pistas -.te hago una pregunta,, no veo el chat en la página,,, vos lo ves ? no se si lo sacó bñ o solo me sucede a mi, gracias

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    1. Hola Gabu.
      No hay de qué.

      Ahora el chat es de pago.
      Noi, es broma :)).
      Bñ te contestó en el otro juego: lo ha desactivada unos días porque hay mucho spam.

      Salu2 (b) (b)

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    2. Gracias Jan por responder !! no habia visto el otro mensaje !! ya ni recuerdo en que juego lo puse jaja

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  20. muy bueno juego ! me encantó, gracias a todos por las pistas

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  21. Gracias por las pistas (h)

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  22. Maria Rayen13/12/20 2:50

    Muy lindo juego, gracias Jan por las pistas!

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  23. Genial el juego, gracias Jan por la pista de los números para las letras del cajón.

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