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juegos de escape
Estamos en el año 1928, Emma Fischer recibe una invitación para vivir y trabajar junto a su tío, el doctor Frank Mahler, es una gran oportunidad para alguien como ella. Sin embargo, cuando llega a la mansión es recibida por su asistente, James, y el nombrado doctor no está por ninguna parte. Al investigar la casa nos encontramos solamente con puertas cerradas, incluyendo el portón de entrada el cual fue cerrado con fuertes cadenas después de que ella entrara en la antigua casa. Al encontrarse con un hombre extraño en la cocina, posiblemente un paciente del doctor que logró escapar, Emma se da cuenta que nada está bien en la mansión Hill Crest. ¡Debemos revelar el secreto!


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  1. el juego se puede guardar,, lo unico que hay que cambiar con los dibujitos para caminar, ver o agarrar cosas,, por ahora estoy encerrada en la habitacion y no encuentro nada..

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  2. ah , la puerta no esta cerrada, ese era el armario, la puerta está yendo hacia adelante,por el medio de la habitacion,
    fui a la cocina, hablé con el cocinero, luego hay una habitacion con dos camas marineras,en la pared hay un reloj ,
    de esa habitacion me llevo el cubo o balde y un disco sobre el escritorio,
    golpeé la puerta junto al armario del pasillo preguntando por el dr.
    luego fui a la biblioteca, lei el libro del reloj del abuelo, tiene las fases lunares,tambien hay un libro que habla de combinaciones,,30x30x30 27000 posibles,,

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  3. Bajé las escaleras, la puerta principal está cerrada con cadenas,
    en el ala derecha hay dos puertas cerradas, en el ala izquierda, una abierta , dentro un gramofono, cambié el disco por el que tengo en el inventario,
    tambien hay un piano en esa sala,

    al lado hay una recepción, una caja de fusibles donde parece que faltan los mismos, y un locker cerrado,
    regresé a las puertas cerradas del ala derecha, donde se oian voces y musica, y ahora hay un dialogo detras de las puertas, se preguntan que ha pasado con la música, y que ya es hora de la cena,

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  4. regresé a la cocina y oí otra conversacion en la puerta que esta detras del cocinero,regresé a la habitacion donde hay un hombre a decirle lo de la puerta cerrada con cadenas, pero esta ocupado y nos cierra la puerta en la cara,
    regresé a la biblioteca y hacia la izq, hay mas estanterias con libros, cerca de la escalera, en el medio encontré una nota con un arbol genealogico ,

    regresé a la cocina y hay un monstruo ahi ,, y salgo corriendo, por las dudas guardé la partida, volvi a bajar y me mataron,, asi que sigo desde ahi mismo,

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  5. ahora regresé a la habitacion de arriba donde está el hombre que nos cierra siempre la puerta, y consegui llamar su atencion,ahora el hombre se fue a la cocina y la chica queda en la habitacion
    si nos acecamos a la ventilacion que hay cerca del mueble que esta junto a la pared derecha, oimos una conversacion entre el monstruo y el dr.
    con la estatuilla que está sobre el mueble consegui romper el picaporte de la puerta y salir,

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  6. regresé a la cocina,, no quiero saber de qué es la sopa que quedó en la estufa,
    la habitacion del dr, está abierta, en el escritorio llaves,en el baño llené el cubo con agua,
    apagamos el fuego de la chimenea y pasamos a una habitacion secreta,
    no encontre nada.

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  7. con la llave abrí el locker de la recepción, y hay archivos de pacientes psiquiatricos,, leerlos dando a next en la opcion de abajo,
    detras de las otras puertas de abajo siguen las conversaciones,
    regresé a la habitacion secreta detras de la chimenea y en el escritorio me aparecen unos items para hacer algun tipo de mezcla,se puede poner elementos de los frascos en el bols con la cuchara, pero no se la formula correcta,

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  8. regresé a la cocina y encontre unas llaves en el piso, cerca del fogón
    estaba yendo a probar la llave en la puerta de recepcion donde estan los lockers y el tablero,, pero me devolvieron a la habitacion...

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  9. usé la llave en el armario de la habitacion, tengo fusible,
    otro fusible en el estante antes de bajar a la cocina,
    en la cocina consegui un papel con azucar,
    puse el azucar en un frasco de agua en el escritorio del laboratorio secreto,

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  10. bueno,, al final de tanto insistir por llegar a la caja de fusibles, terminé encerrada en una habitación de loquero,,
    lo sigo mañana,, ni idea que hacer... si avanzan dejen pistas ! gracias

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  11. Anónimo8/11/19 8:58

    en reloj puse la hora que dicen en el disco 11:30 y la luna en la media noche,creo recordar que puse la luna sonriente a la mitad hacia la drch,y tengo mapa,para entrar a la habitacion de los fusibles hay que esconderse en el armario que hay al lado,me escondo tambien en el armario de arriba y el doctor descubre una caja fuerte,no se la combinacion ,estuve probando fechas...no encuentro el azucar en la cocina

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  12. no se qué sucedió cuando me encerraron me quitaron los fusibles y las llaves que tenía y ya no tengo nada en el inventario, y no los encuentro ... ¿¿¿???? donde pueden estar ?

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  13. el azucar la encontre en una vista donde se ve la puerta para salir, la otra puerta que esta cerrada, en el piso una mancha de sangre, y al fondo a la derecha un armario pequeño, un frasco rojo, una estanteria, ahi encontre el azucar

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  14. di vueltas por todos lados y cuando regresé a la caja de fusibles, recuperé los items, por suerte !

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  15. con las llaves abri la puerta de al lado,, y ahora estoy en los pasillos de las salas de internacion,, y tengo mucho cuiqui,,, brrrr, de que aparezca el tipo de la cocina..
    en la primer habitacion un papel con varios ta te ti ,, y habla de electricidad,
    en la ultima sala está el monstruo encerrado..ya no se si quiero activar la luz del panel...

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  16. cambié los fusibles de lugar y está todo oscuro, por lo cual era correcto como habia puesto los dos del lado derecho, de casualidad,,

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  17. no se,, hay muchas fechas para la caja fuerte...

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  18. regresé a las celdas y noté que tocando las X y O de la pared, se hunden,,

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  19. bueno , miré en el papel y puse las O hacia adentro, se oye un ruido, fui a la celda del fondo, el loco no está ,, entre pero aparece,, me fui,guarde la partida y regresé,, ,pero cuando dijo CHOP ! ya imaginan el final...

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  20. regresé a la habitacion del dr. y vi que al libro del escritorio le falta una página, creo que es la receta de ingredientes que precisamos , al terminar de leer hay una pequeña escena, se oye un ruido,

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  21. hola Gabu, es super largo, no creo q te alcance,veo q puedo hacer

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  22. pensé que la clave podria estar en los archivos confidenciales en la sala de fusibles,, que hay una carpeta con varias fechas inferiores a 1929,, intente con james,, pero no funciona,, hay varios pacientes mas

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  23. bueno, no tengo el azúcar pero pude abrir la caja fuerte con la fecha de la hija del Dr. q esta en la habitación secreta subiendo escaleras desde la chimenea, en el escritorio de la izq hay una foto con los datos q nacio el 25 de julio de 1910 y muere en 1921, solo 11 años, en inglés la fecha la toman primero el mes y después el dia, así q sería 072510, no es fácil poner los números en la caja fuerte
    primero tocar a la izq y luego ir buscando el 7
    luego en sentido contrario al q le veníamos dando buscar el 25y x último el 10 retrocediendo y darle a la manija

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    1. gracias !! se me habia pasado esa fecha!!

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  24. pude sacar la hoja q le falta al libro y dice q tiene la fórmula y también saqué una moneda
    voy a ver lo del azúcar a la cocina

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  25. a mi lo de la caja fuerte me salio al reves,, tocando del lado derecho hasta el 7, del izq, hasta el 25 ydespues el 10 ! gracias !! me costo unos cuantos intentos tengo la formula

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    1. ahh mejor, les puse como me salió a mi xq no queria abrir jajaja

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  26. no encuentro el lithium,, probe con un frasco no identificado y no resultó, y en el polvo blanco no puedo usar la cuchara

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  27. encontre una jeringa sobre la mesa y la llené con el preparado de antes,, puse otra vez en lugar del lithium el que esta por la izq, que dice no identificado,, voy a ver si resulta

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  28. fui abajo, previo guardar la partida por las dudas, le di la inyección y funcionó, nos deja pasar,

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  29. tampoco puedo, sigo intentando, es q como no está el lithium intenté con ese de la izq q no esta identificado

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  30. hay q poner la insulina con el otro utensillo
    respetar las cantidades!!!

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  31. con el azúcar voy a la habitación laboratorio y miro la hoja con los pasos a seguir, pongo el azúcar en la botellita de agua y tomo la cuchara, se abre un cuadro arriba con elementos, con la cuchara tomo del frasco con agua y azúcar y pongo 2 en el cuenco
    miro los frascos y ninguno dice litium asi q intenté con el q dice idefinido (o al menos es lo q entiendo jeje) o no identificado 1 cucharada
    luego 3 de insulina con el otro utensillo xq no dice TBSP q hacíamos con la cuchara sino q dice drops asi q usé el otro
    y x último ver el frasco con el contenido q dice el papel y ahi si con cuchara

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  32. en las celdas de abajo, entre en una y encontre una nota y un panel con un laberinto,hay dos flechas para conectar,, pude conectar con la de la derecha,pero no veo ningun cambio,,

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  33. tomé la jeringa y le puse el contenido y probé con la rata jajajaja, se quedó inmóbil

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  34. conecté el de arriba, le di a la palanca y se abrió la celda de al lado

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  35. eso te iba a decir, te sigo :)

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  36. en esa celda solo encontre una barra de hierro,, creo que puede ser para la puerta cerca del dormitorio, la que estaba trabada y tiene sangre debajo, voy a ver y si, encontre al cocinero muerto, pero no encuentro nada más ,, me falta usar tambien la moneda

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  37. uhhh el tío está muerto no???

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  38. ya debe faltar poco,, tengo el 87% del juego guardado

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  39. fui al laboratorio y está el mayordomo loco, discuten y le dispara a la chica q escapa y va a la biblioteca, trabé la puerta con la barra, uhh q miedito!!!

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  40. ahora va x unas escaleras de la biblioteca y se encuentra con el trastornado, no me daban las manos para agarrar la inyección jajajaja
    parece q lo calma otra vez y la ayuda con el mayordomo q lo muele a golpes y se va

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  41. gracias lili !!! menos mal que quedaba liquido aun en la jeringa !! ya tengo la llave para salir !buenisimo el juego !!

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  42. con la llave sacamos el candado de abajo y termina, al final no se de dónde vienen los sonidos de la supuesta fiesta

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  43. Gracias!! (h) (h)

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  44. no usamos la moneda,continuará???

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  45. Estuve dandole como loco a la cocina para tratar de conseguir el azúcar, pero para poder agarrarla del estante primero hay que ir al laboratorio y tocar la cajita roca que está en la mesa con todos los ingredientes, dice que la caja está vacía y que por el olor parece que contenía azúcar, lo prueba y confirma que es azúcar, luego ir a la cocina y ya me deja tomarla

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  46. Quiero aclarar otra cosa, a mi no me funcionó presionar las O de la pared de la sala de internación. Lo que me funcionó a mi fue mirar la última página del papel de la mesa y fijarse que hay una flecha que dice 'O's wins' algo así como que las O ganan, la flecha señala a un patrón con las X y O y entonces tocar en la pared los cuadrados donde están ubicadas las O según ese patrón del papel señalado, si no me equivoco era así
    X-X
    X--
    -X-

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  47. si, es verdad, seguro olvide aclararlo, es el que dice en el papel que es correcto,, o algo asi ! gracias alan

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  48. La moneda no se usa porque según lo que leí simplemente decidió robarla, como algo mínimo. Fin, excelente juego. Gracias Gabu, Lili y Anónimo por las pistas

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  49. Por favor, ¿alguien sabe como se vacía la jeringuilla si se ha llenado mal?
    Gracias

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  50. si, hay un recipiente todo a la derecha que dice Waste,, es una especie de cesto de basura

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  51. Ya. Estoy boba. En el tarro de la derecha

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  52. Muchas gracias a tod@s por las pistas (h) (h) (h) (h)

    Me han matado tantas veces que, ya ni guardaba el juego :p.
    Al final hay que atrancar la puerta con la crowbar ... o no da tiempo a seguir; James me ha disparado 5 o 6 veces antes de darle el chute al perturbado.
    (b) (b) (b)

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