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TERMINATING THE STARVATION is an interesting point and click type new escape game developed by ENA Game Studio. Presume a situation there was a scientist in a village who made an artificial sun for the village people, where they cannot do farm, because of no sunlight in the village.. Unfortunately he was dead by touching the electric shock. Now you have find the wheel to operate the device and terminate the people starve. Click on the objects to interact with them and solve some interesting puzzles. Keep playing ENA games and Happy Thanks Giving Day.

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  1. Vamos a ver que tal se me da este, el anterior fue muy sencillo.

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  2. Vista exterior, casco.
    Martillo y pala en el suelo a la izquierda de la puerta.
    Uso la pala en un monton de nieve en el suelo a la derecha. Da guante.
    Uso martillo en una caja que hay tras los arbustos de la derecha de la puerta, da botas.
    En la barandilla de la derecha una estrella amarilla.
    En la ventana izquierda encima de la puerta hay un puzzle, al completarlo da unas gafas.

    Coloco gafas, guante, bota y casco en un recuadro que hay en la pared a la derecha de la puerta y da llave para entrar a la casa.

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  3. Entro en la casa. Tras el jarron un papel con clave.

    Detras del sofa un cristal rosa.
    La estrella amarilla la coloco en la pared del fondo a la derecha.

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  4. Click en cortina izquierda y aparece un codigo de flechas. Introduzco el codigo abajo de la ventana y me da un libro rosa.

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    1. El libro contiene otro código de flechas. Pongo el codigo en el lateral del mueble y me da otra llave.

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  5. Derecha sala 2.
    En el estante tras el frasco otro cristal rosa.
    En el suelo a la derecha otra estrella amarilla.

    Resolviendo el puzzle del lateral del mueble de la derecha da una muñeca.

    En la pared de fondo a la derecha se colocan los cristales rosas.

    La llave es para la puerta del fondo, se abre otra sala.

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  6. Sala 3. En el suelo a la derecha el cristal rosa que faltaba, vuelvo a sala 2 y los coloco, me da un papel con nombres de animales.

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  7. Vuelvo a la sala 1, a la izquierda de las cortinas busco las huellas de los animales que indica la clave que encontre, me da una LUPA.

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  8. Vuelvo a la sala 3.
    En el suelo a la izquierda otro papel con clave numérica.

    He ampliado la vista de la copa y puse la lupa, pasó rapido y ha desaparecido, no me dio tiempo ver si revelaba algo, creo que voy a tener que reiniciar el juego.

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  9. Estoy en el mismo punto. Ahora no paso la lupa, por si acaso.

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  10. Sala 3. Resolviendo el puzzle de la pared, da una caja y una regla.

    La caja contiene pipetas de colores.
    Son la clave para las alturas de la pared, resolviendo da una brocha.

    Con la regla podemos medir el papel con los numeros 1 2 3, da las medidas 9, 5, 7.

    Pongo las medidas en el codigo de la pared y me da un rollo de cinta adhesiva.

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  11. He pulsado los botones de la pared de la sala3, tantas veces como barras había en el ecualizador de la radio del mueble de la sala 2 y me da otra estrella amarilla.

    En el suelo del armario hay un reloj rojo que marca 3:15
    Convinandolo con la pista de letras y números de la pared izquierda de la sala2, obtengo las letras BCH. Estas letras las pongo en el panel de la pared de fondo a la izquierda de las cortinas de la sala1, me da la cuarta estrella amarilla.

    Coloco todas las estrellas y me da un bote.

    Tengo lupa, muñeca, brocha, cinta adhesiva, bote y papel con codigos.... voy a intentar lo de la lupa, espero no tener que reiniciar de nuevo...

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  12. En la copa de vino he usado la lupa y me ha desaparecido otra vez.
    Le doy con el bote, se abre y suelta polvos sobre la copa.
    Le doy con la brocha y dibuja una huella.
    Le doy con la cinta adhesiva y marca la huella, la puedo recoger, el resto de objetos han desaparecido, ahora tengo muñeca, huella en cinta y papel con codigo.

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    1. Uso la huella en el panel de codigos de la puerta y se abre, entro en la sala 4.

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  13. Sala 4:
    Tras el atril, en el suelo un frasco con tapon verde y liquido amarillo.
    Tras la pata de la mesa otro frasco con tapon azul cian y liquido rosa.
    Tras el reloj de arena otro frasco con tapon azul y liquido verde.
    Tras los frascos del estante del fondo otro frasco con tapon rojo y liquido azul.

    Los frascos se ven todos juntos, como un código.
    En la pared a la izquierda de la estanteria, panel de codigo de colores, he puesto los colores de los tapones segun el color del liquido que marca y me da otra muñeca.

    En la mesa, medio escondido hay un termometro digital que marca 23 Cº.

    Resuelvo la formula de mi codigo de papel con esta información, me da 45.
    Voy a la sala 2 y en el zocalo a la izquierda marco 45, me da la tercera muñeca.

    Coloco las muñecas en la sala 4, en la pared a la derecha de la estanteria y me da una bola gris.

    Solo tengo un sitio donde colocar la bola, en el lateral del mueble de la derecha de la sala2. Se abre y me da una rueda azul.

    La rueda al ovni del exterior, sale volando y fin.

    Bastante sencillo, salvo lo de la copa que me despistó bastante.

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