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In the previous level you have managed to escape from the tunnel, at this level you have to repair a boat and travel to a mysterious island to collect turnips. Collect objects and solve interesting puzzles, get ready to explore new things. Keep playing ENA games.

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  1. cuerda, palo, ancla, martillo, piedra, hacha y pala
    codigos en barco y piedra dcha

    *el hacha para el árbol del fondo y da palo
    *el palo + piedra + cuerda, da hacha
    *el hacha a las piedras de la derecha, da pista
    *la pista para la piedra del fondo, da caja (pulsar el candado)
    *el cógido de la piedra dcha para la caja, da 4 clavos (pulsar el candado)
    *el código del barco para la piedra del camino, da algo parecido a una uña (pulsar el candado)

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  2. *la cosa parecida a una uña + palo, hace un remo

    *para el puzzle de la torre, ir girando las piezas redondas hasta encender las bolas rojas (es facil)

    *el trozo de madera al barco
    *ponerle los clavos y martillearlos
    *poner los remos al barco

    Y nos vamos a otra parte

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  3. *usar el ancla para subir a la nueva zona

    calabaza, búho, trapo rojo
    *usar el trapo en la piedra con 2 manchas de la dcha
    *usar la pista en la calavera del árbol (pulsar candado), da búho.
    *los 2 búhos para la piedra dcha, da llave

    *para el puzzle del árbol, dejar todas las fichas en rojo

    *fijarse en las calabazas de la vaya

    *usar la llave en la puerta y entramos en la casa

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  4. Barra de hierro
    -jarrón con flores de colores (supongo que es una pista)
    -sobre la chimenea, pista de símbolos

    *usar la pista de las calabazas de fuera en la mesita de la izq. Da hueso
    *usar calabaza con agua en la chimenea, da llave
    *poner el perro en la mesa central
    *poner el hueso en la pared dcha.

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  5. Derecha:
    -bajo el sombrero de brujo, una pieza
    -pista de flechas en la pared del fondo.

    *usar pista de flores de la sala anterior para las calaveras de la pared izq, da parte de un hacha
    *usar pista de manos sobre la chimenea para los peces de la pared del fondo, da hueso
    *usar llave en el cofre, da hueso

    Derecha: palo, cono azul y pergamino en el estante del fondo, 3 cebollas, pista de alturas, pista de palabra (en el reloj)

    *juntar palo y hoja de hacha.
    *usar pista de flechas en la caja izq.
    *resolviendo el puzzle del estante (enlazar animal, esqueleto y huellas), da otro cono
    *pista del pergamino en la caja dcha
    *usar barra de hierro en el suelo, da 3 cebollas y 1 perro

    *la pista de alturas para los caramelos de la sala izq
    *los conos al cuadro central
    *la pista de las flechas de la chimenea exterior para el cuadro de flechas, da hueso

    *la palabra para la sala de la chimenea
    *huesos y calavera para la piedra dcha, da puzzle
    *los perros a la mesa central

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  6. *para resolver el puzzle de las bolas de colores, simplemente dejar las bolas del circulo exterior hace la bola central según el color que indica.

    *usar el hacha en la calavera rosa de la pared (2ª sala de la casa), da cono que falta
    *poner cono en su sitio y da otra cebolla
    *poner calavera en la mesa de la estrella

    no se que hacer con las 9 cebollas
    y me faltan 2 perros, pista de colores, clave para calaveras exteriores y saber que hacer con el hombre de la última sala

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  7. antes hablo...

    *los cuernos del reloj de la ultima v. dcha son la clave para las calaveras exteriores
    *con el perro a la mesa de la estrella, da sombrero
    *el sombrero para hombrecillo rojo
    *los colores de los ojos para el reloj de la izq.

    me da otra cebolla y fin... :-?

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