Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8

Publicar un comentario

  1. Empiezo y hago un mapa:
    Primera vista (donde la escalera) será A

    A.- Piedra, pieza rosa oscuro para panel de la escalera, forma alargada blanca, pieza de puzle, cuchillo en la moldura pared derecha, una especie de huevo morado abierto por arriba. Flechas amarilla-azul-rosa que cambian, un círculo con un 6. Subo a B.
    B.- Lugar para poner pieza puzle (forma estrella), otra piedra en los escalones , un palo, (que se junta con el huevo morado y con la forma alargada –era un trapo- , se remueve lo de dentro –se forma como una antorcha-, se junta lo que parecían piedras y se enciende la antorcha), círculo con un 4 (se amplian juntos los números), lugar para poner palabra de cuatro letras, un trozo de la barandilla. Subo a C.
    C.- (está oscuro, se coloca la antorcha y se ilumina). Un palo detrás de la caja de la izquierda, una cosa amarilla en un cajón – es un papel con pista de letras y números-, hay dos cabezas de rinoceronte y unos puntos en la pared pero aún no se qué hacer con ellos, en el suelo una maceta que no se puede tomar, un círculo con un 1, otra pieza de puzle, a la derecha se puede ir a D.
    (Colocando en la telaraña los puntos en su color y se puede entrar a otra habitación –pongámos “E”, pero de momento continúo a D)
    D.- Una especie de palo de golf, un 8 rojo en armario, un círculo con el número 5, otra pieza de puzle.
    E .- (Pasan volando grupos de 2 y 3 murciélagos) Un círculo con el número 3, un trapo en la chimenea, los 5 números no parecen servir en la parte de arriba, una cuerda, una puertecilla con una manivela negra al lado que aún no se abre, debe ser que falta algo. Entro por la izquierda “F”.
    F.- Un sitio donde poner números rojos, pongo el 8 –faltarían 3 y 4-, el radiador tiene cerradura, con el cuchillo en el sillón otra forma morada para A. Hacia la derecha G.
    G.- En el hueco del suelo 3 rojo, un palo largo al que le falta alguna pieza a la izquierda, una tapa arriba para desatornillar, un panel en la ventana con dibujos para colocar, supongo, una estufa a la que le falta algo, con el trozo de barandilla del inventario romper el cristal de la ventana y otra pieza rosa oscuro para A. Vuelvo a E, y de ahí a la derecha “H”.
    H.- Un círculo con número 2, bajo los troncos el cuerno de un rinoceronte, en el reloj pista para las agujas de A, un gancho en el techo para añadir a un palo del inventario, en los ladrillos de la izquierda se ven números, una trampilla en el suelo. Vuelvo a A.
    A.- Poniendo las flechas como el reloj (9-1-6), da un 4 rojo. Pongo las 2 piezas rosa oscuro pero falta otra. Vuelvo a C.
    C.- Pongo el cuerno al rino de la izquierda y aparecen los colores verde y morado. Vuelvo a F.
    F.- Pongo los números rojos en la parrilla, a ver como se colocan.
    Mae

    ResponderEliminar
  2. F.- He colocado los números del 1 al 9, y da una cosa gris como una piedra.
    He encontrado en D una barra en la ventana, y después de buscar un rato, con ella se abre la trampilla de H.
    H.- Con el palo con garfio se saca de la trampilla abierta un mueble morado pero tiene una cerradura.
    C.- con el palo de golf en la puerta de la izquierda, se saca la última pieza rosa oscuro, se pone en A, se abren hacia afuera todas las piezas y último trozo del puzle para B, al ponerlo en su sitio un cuchillo con el que se corta el palo largo, se ponen los pedazos en los huecos de C y ahora hay que apretarlos como marcaba la pista 641352 y sale la manivela para la estufa de G, al girarla da una llave para el radiador de F. Ahora una caja para poner los colores de los rinocerontes, pero primero tendré que encontrar el cuerno del rino derecho…
    Mae

    ResponderEliminar
  3. He limpiado con el trapo de la chimenea el panel que estaba atornillado en G, pone la palabra para B y da el otro cuerno y los colores para poner en la caja: abriéndola da la manivela, usándola da pieza para el panel de G.
    Ahora colocarlos según el patrón de la otra habitación. Es superpuñetero conseguirlo, me lo he tenido que imprimir… cuando se consigue poner, salen puntos en los dos lados que harían más o menos estas formas:
    De arriba abajo en la izquierda:
    \ I _ /
    Y de arriba abajo en la derecha:
    I / \ _

    Mae

    ResponderEliminar
  4. Lo del número donde la chimenea lo he mirado en otro sitio, pero no lo entendía y esta es la solución (bastante rebuscadita me parece)
    Si se hace una cuadrícula con los números de los ladrillos y se busca en ellos las letras que están puestas en el papel (A, B, C, D, E) la solución sería algo así:

    6 7 3 1 5……C en la 3ª posición= 3
    7 3 5 4 9……A en la 1ª posición=7
    9 7 4 1 1……E en la 5ª posición=1
    4 7 5 8 3……D en la 4ª posición=8
    9 6 2 5 0……B en la 2ª posición=6

    El número entonces es 37186 y conseguimos un palo violeta para unir con la piedra y la cuerda del inventario y conseguir un hacha para romper el candado del mueblecito y ahora se pueden poner las líneas de los cajones como marcaban los puntos. Aparece un libro y termina el juego.

    Demasiado entretenido, pero no me ha gustado que termine así.

    Mae

    ResponderEliminar
  5. Bueno.....lo dejé en el puzzle de los circulos! [-(
    Que pena....estaba bueno el juego!
    Gracias Mae por los comentarios!

    ResponderEliminar
  6. tambien llegue al puzzle de circulos y por muchas vueltas q le di no lo pude armar bien,, ademas nunca encontre el palo para el gancho,, tenia otro palo en el inventario q no use pero no se podia unir .. gracias igual por las pistas mae ,estuvo muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Me costó horrores el puzzle del ventanal!!

    ResponderEliminar

 
Top