Un juego de escape room, juego de escape o escape game es un juego de aventura mental en el que el objetivo es conseguir escapar, los jugadores deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar. Los juegos de escape de habitaciones pondrán a prueba tu ingenio y habilidad, lo importante en los juegos de escape room online es trabajar en equipo con eso se consigue más dinamismo y ayudan a crear un vínculo entre los jugadores.

Nuevos Juegos de Escape Room, Aventuras, y Objetos ocultos

juegos de escape
El concepto de los juegos de escape es que estás encerrado en algún lugar y debes salir de allí mirando alrededor, encontrando y usando objetos y resolviendo diferentes tipos de acertijos basados en la lógica. En caso de que te quedes atascado en algún lugar, no dudes en pedir ayuda en los comentarios. ¡Otros jugadores te ayudarán!

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  1. En la 1º pantalla, una pieza en la maceta derecha.

    Vista de la izq: una llave en el estante, un bombillo en el cajon del sofá.

    Sí que viene complicado !!!! En la biblioteca puse la pieza triangular en la estrella. Y en ese plato blanco una bolita roja.

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  2. Encendiendo la lámpara del escritorio, da una secuencia de luces y se abre. En el papelero, otra bolita roja. En el cajón del armario una pieza q no sé qué es. En el cajón del escritorio, una cajita, que se abre poniendo las bolitas rojas, me dio una moneda.

    El cuadro de las figuras geométricas es la pista para la caja que parece una radio sobre el escritorio, nos da otra moneda.

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  3. Levantando los objetos que están sobre el estante, fijarse en las formitas que se ven abajo de cada uno, es la pista para abrir la puerta izq. de la biblioteca. Dentro, una cajita que abre con la llave que teníamos, da otra moneda. Una lámpara a la que le faltan los bombillos, puse el que tenía, me falta otro. Y un destornillador que no puedo quitar porque está encadenado :-t

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    1. no puedo abrir la puerta con las formas de las piezas que levantas

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  4. El libro se acerca al destornillador no hay que quitarlo

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  5. En la puerta del cuadro encima del escritorio la cuarta moneda. Está escondida en la parte de abajo.

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  6. Abriendo el cuadro que está sobre el escritorio, hay otra moneda. Sobre el escritorio, pista para poner las monedas en la caja junto al sofá, nos da una llave.

    Me alegra que te unieras, esto me está resultando difícil.....

    ¿que libro acercas al destornillador? ............... Pamperito

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  7. Presionando otra vez el botón podemos volver a quitar las monedas.

    La llave a la caja tras la planta a la der. del sofá, nos da papel con pista..... Pamperito

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  8. La llave sirve para una puertita detrás de una de las plantas

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  9. Con la pista de las cruces rojas se ve una trampilla delante del sofá (mirando a la puerta de frente). Dentro piecita para la puerta baja del armario.

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  10. Combinando la pista del papel con el cuadrito que parece tablero de ajedrez, se puede abrir la caja con la botonera a la der, de la biblioteca. Dentro el otro bombillo.

    Colocando el bombillo, marcando la secuencia de la otra lámpara, nos da una nueva secuencia que hay que repetir. Y ahí obtenemos la 2º pieza del yin-yan ........... Pamperito

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    1. No logro hacer que se abra la lámpara!!
      Hago perfecta la primer secuencia....pero ahora le agarró la chiripiorca y hace cualquier cosa !!!

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    2. Listo....tanto insistir lo logré !!!

      Donde esta la primer mitad del Yin-yang?

      Cuantas son las cruces rojas??? Yo solo vi 3: a la izq de la lámpara, bajo la maceta en el mueble y bajo el escritorio, pero no doy con la trampilla frente al sofa, viendo la puerta de frente

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  11. Abriendo la caja del yin-yan una llave y un dragón. Con la llave se abre el cajon del escritorio, y hay un libro con pistas de las cruces rojas y una foto.............. Pamperito

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  12. Al abrir la trampa frente al sofá, una pieza para la puerta derecha de la biblioteca. Dentro, una botella de vino y un libro con llave, que se abre acercándolo al destornillador. Adentro del libro una llave. La llave al dragón que escupe fuego y sirve para abrir la pieza del inventario que estaba atada, era sacacorchos para la botella........... Pamperito

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  13. Llenar de vino la "cubitera" del armario. Da pista para abrir armario de la espada.

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  14. Con la espada podemos sacar el papel en el ultimo cajon del escritorio, es la hoja que le falta al libro .... Pamperito

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  15. Con la espada se consigue el cacho de. papel del tercer cajón pero no entiendo la pista de los cuadrados y círculos de la lámpara. Supongo que habrá que combinarlo con la forma de la espada

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    1. tambien estoy peleando con eso .... Pamperito

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  16. hola,hay que poner el papel y la espada en el libro,nos fijamos en la dirección de la espada.Para los libros verdes,seria,los libros que tienen los símbolos del 12 en el reloj,el símbolo del 3 en el reloj,el que tiene forma d,el triangulo,el 6 del reloj,el que tiene forma de Z ,el que tiene forma de 4,atascada en las escaleras,lube

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  17. jajaja... llegó la caballería !! Gracias lube ......... Pamperito

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  18. Se pone la espada encima del libro para marcar la combinación. Me ha costado unos cuantos intentos antes de caer en eso...

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  19. para la bola escondida,clic jaula y clic ladrillo debajo de la lámpara,lube

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  20. Una vez ordenados los libros, se cae el cuadrito, con el destornillador nos da pista para la otra moneda..... Y ahora ??

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  21. Ahhhhhhhhhhh..... es como un laberinto!! no termina jamás este juego ...... pamperito

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  22. ¿como se ordenan los libros? no entiendo. ima

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    1. hola y perdona ahora mismo te leo,lo siento...comentario16,los simbolos 1 y 2(12 en el reloj del cajon)introduces esas monedas en la maquina de la mesa te da el simbolo del libro 3,sacas esas monedas y introduces los simbolos 2 y 3 te da el simbolo 4...en fin vas introduciendo dos monedas para ver el orden de los libros,los dos ultimos libros ya los hice probando,fijate que el reloj ya te dice cual es el libro que va sexto,noveno,primero, segundo,tercero,asi lo hice...,igual la explicacion es otra,no se...,sigo atascada en el jardin,ya lo dejo para la solucion en video,gracias a todos por los comentarios!!,lube

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  23. en la escalera hay que encontra dos bolas, una en la barandilla y la otra no me cuerdo. Con los dibujos hay que adivinar las posiciones de las letras. Poner las bolas en la fuente de abajo y poniendo la clave que se ve con los prismaticos da llave. (1,2,9,8 y 5)

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  24. imposible encontrar la trampilla de la que hablais, ni abrir la caja donde se supone uso el tablero de ajedrez + el papel;((

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    1. hola tienes que dibujar ese tablero de cuadros negros y blancos y luego reproducirlo en forma de espiral,, en la caja gris que esta en el mueble grande, en un estante de la derecha,, que tiene varios cuadritos blancos que se hunden

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    2. hola, para la trampilla en el suelo de la 1ª habitacion,primero hay que ver la foto del cajón y luego clic en el suelo vista puerta,para la caja hay que ir pulsando los botones que marca el papel en el orden que te indica la flecha,tengo que irme.luego sigo,suerte,lube

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    3. al fin!!!

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  25. hola no entendi la parte de las cruces rojas ,, donde se marca eso y como ?? gracias !! me falta otra parte de yin yan, el libro, abrir el armario,, pero me trabe luego de hacer lo de los bombillos no se como seguir.. y no entiendo el comentario de las cruces y la trampilla --

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  26. Para lo del tablero tienes que seguir el orden de blanco-negro del tablero de ajedrez siguiendo la espiral que te marca el papel. Empieza a marcar en el tercer cuadrito de la primera fila y sigue hacia arriba siguiendo la espiral (no sé si me he explicado bien). La trampilla se activa cuando tengas el papel con la estrella con cruces rojas.

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    1. no habia visto tu respuesta, ya lo saque, pero muchas gracias por responder

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  27. es que no encuentro ese papel con cruces rojas,, de donde sale ??

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  28. solo vi algunas cruces por ahi, creo que 3,, pero no entiendo donde marcarlo

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  29. lo unico que tengo en el inventario es medio ying yang y una especie de pinza atada con hilo que saque de un cajon

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    1. Tienes que encontrar la otra bombilla para avanzar, si no recuerdo mal está en la caja que hay que abrir con el tablero como explica el anónimo 26

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  30. como se abre el cajon para ver la foto ?? esta trabado

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  31. lo de las bombillas ya lo hice,, me falta la otra mitad de ying yang

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  32. todavia no abri el armario con cuadritos rojos ,,, ese como se abre ??

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  33. no encuentro el comentario de como conseguir la primera mitad del yin yan,,,solo tengo la mitad de los bombillos..

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  34. Gabu,donde coges el papel con pista para la caja con botones,puerta tras la planta,ahi pon el triangulo de la planta te da secuencia,lube

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  35. gracias lubee !! yo lo habia puesto en el sol directamente !! muchas gracias !

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  36. ahora tengo las 2 piezas de ying yang pero no se donde van ??

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    1. Gabu,clic en el cuadro encima del escritorio,atascada en la 3ª habitacion,las mariposas para la caja de blanco,negro,azul,lube

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  37. siii gracias lube al fin ! ahora veo hasta donde puedo avanzar,

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  38. yo ya voy por el sotano y no puedo mas. Me voy a comer. Luego respondo si hay mas preguntas

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  39. hice lo de los libros, cayo el cuadro lo abri con destornillador, encontre otra moneda ,, pero no se donde estan las escaleras ??gracias por las pistas lube de los libros porque me perdi y no entiendo de donde sale.. ahora tengo que salir lo deje guardado a ver si a la tarde lo puedo retomar ! suerte !! dejen pistas por favor bien detalladas que esta muy dificil !!

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    1. tienes que quemar el papel que te dice donde está la otra moneda...,con las caracolas se abre las puertas con los tiradores con la misma forma... voy a comer...,lube

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  40. la pieza triangular hay que ponerla en la pared que abrimos con las llaves y nos da pista para el sol, ahí esta la otra parte de la pieza colorada

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  41. No puedo con los tiradores y las caracolas, he probado todo y no hay manera! Cómo va?

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  42. Ya he podido! Hay que ir dejando cada tirador en la posición exacta en que están las caracolas

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    1. hola marta. pordrías explayarte en tu ayuda? no entiendo si hay que cliquear cada vez que pones el picaporte en orden o no

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    2. ya lo resolví marta gracias lo estaba haciendo al revés. grax

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  43. Estoy en la parte del jardín atascada.Tengo una pala, una regadera y un tirador. El agua está activada y ya no sé que hacer

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    1. Y como pasaste los cuadeos de las llaves?
      El de la máquina que le faltan 2 botones?

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    2. me podes indicar como se resuelve el panel que se ilumina? aun no he podido salir al jardín gracias

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  44. Supongo que la pista de debajo de la jaula es para el cuadro de los cuadraditos, pero hay dos cuadros que no se iluminan y no puedo con el

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  45. hola,llegue a la parte de arriba tengo como un enchufe con un ckick,algo como 2 medias cucharas y pude sacar el reloj,podrian explicar bien lo de las caracolas por favor?gracias mariana

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    1. fíjate los dibujos de las caracolas y cópialos. igual. no te confundas con la izquierda y derecha

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  46. gracias,ya hice lo de las caraolas,mariana

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  47. Lo de las caracolas es dificil de explicar, las caracolas hacen la espiral hacia la darecha o hacia la izquierda y según hacia dónde la hagan se corresponden con un tirador. Empiezas por la pirmera y colocas el tirador correspondiente en la posicion exacta en que esta la caracola y así con todas. No se si se entiende pero no se explicarlo mejor

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  48. Para el panel de los dos botones tienes que tener un papel cuya pista se combina con las "U" invertidas de la figura del centro de la habitación. El botón de arriba te forma cuadrados y el de abajo una "M". Mueve la palanquita de la izquierda para los "añadidos" (un punto, una raya vertical, etc...). Forma las figuras en el orden que se encienden las "U". Por ejemplo, la primera es la palanquita hacia el este y el primer botón para hacer un cuadrado completo

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    1. Perdón, la primera figura es una U invertida con una línea vertical; Se hace con la palanquita al noreste y el primer botón. La que he marcado antes sería la cuarta.

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    2. Y donde está el papel?
      Para que es esa especie de mando de madera?
      Y el catalejo con botón?

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    3. gracias Anonimo, pero se ve que me faltan resolver varias cosas para hacer lo que me decís y estoy estancadísima tengo como un tres o peine un enchufe, esas medias bolas negras y sin ideas, no me doy lo único que pude resolver de esta habitación fue las caracolar y la caja que se abria con la pista de la mariposa, se aceptan ayuditas, jaja gracias

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  49. para que es esa especie de peine que saque de las cárcolas?

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    1. Se coloca en los tre puntitos que están justo encima del armario de las caracolas

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    2. grax Marta!!1

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  50. Respuestas
    1. No me acuerdo bien pero creo que el papel salía del baúl. También hay algo en la parte inferior de la ventana de en medio

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  51. Estoy con ese enchufe-mando, el telescopio y sin el papel. Superatascadisima, alguna ayuda?

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    1. El enchufe mando se apunta al techo y baja una cadena pero tendrías que tener dos fotos que te marcan eso y un compartimento al lado del tablero de las luces

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  52. la caja que hay dentro del cuadro con llave,hay que ir moviendo la palanquita y apretar los botones,te da pista que junto con el otro cuadro con llave te da la secuencia que sirve para la caja encima del mueble...hay que ir moviendo la palanquita y clic boton...seria,
    palanca diagonal drch arrb clic 4 botón
    palanca diagonal izq abj clic 1 boton
    palanca izq clic 3 boton
    palanca diagonal izq arrb,clic 1 boton
    palanca diagonal drch abj clic 2 boton,huy!! que lio!! ,espero se entienda,lube

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  53. no me sale lo que explica anonimo 48,:(,lo dejo,suerte a todos!,lube

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  54. alguien podria explicar que se hace exactamente con el panel donde he puesto las dos bolas? solo tengo eso ,el libro y los prismáticos. He visto las pistas pero no atino a hacer nada con ellas y las bolas

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  55. Otra vez atascada, ahora en el sotano con un papel con tres cuadrados que no entiendo

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    1. El papel lo tienes que poner delante de la lucecilla que hay en el pasillo oscuro. Te da el patrón para abrir los tres paneles de la pared.

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    2. La luz que dices es la casita con la flecha? Es que ahí no me sale y no veo mas luces

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  56. para sacar lo que hay adentro de la caja que está dentro del cuadro hay que colocar palanca izq tipo 11 y apretar 1, luego palanca a las 3 y apretar 1. después palanca a las cinco y apretar botón 1, palanca a las nueve y apretar botón 1, palanca a la 1 y apretar botón 1 y por ultimo palanca izquierda a las 7 y apretar botón uno. hablo de la caja que tiene dos botones,

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    1. He puesto el papel delante de la lucecita verde, veo una T y 2 cuadrados...
      Como se ponen en los cuadros?

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  57. marta donde encontraste el papel? y donde usaste el catalejo?

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  58. hola tengo un enchufe con un boton y los primatico,alguien sabe que hay que hacer ?abri los cuadros de las llaves ,hay una caja en uno deellos pero le faltan 2 botone,gracias mariana

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    1. mariana fíjate mi comentario 56

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    2. gracias anonimo,hice lo que publicaste y no se abrio la dichosa caja(la de adentro del cuadro)sigo teniendo el enchufe y los prisaticos,mariana

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    3. ah y no se si me faltan los botones de esa caja.mariana

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    4. tiene que abrir, cliqueaste volvelo a hacer,fijate de poner las horas como te dije

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    5. solo tiene dos botones y vos siempre tenes que usar el uno, el de arriba), y lo que moves es la palanca izquierda,

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    6. gracias,a ve si sale

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  59. El papel está en la caja donde se ponen las piedras azules, el catalejo no lo he usado aún

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  60. Alguien me puede decir cual es la lucecita del pasillo oscuro? Sólo veo la casita de luz y no puedo poner el papel ahí

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    1. No lo pongas, solo abrelo delante de la casita verde

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    2. Gracias, me estaba volviendo loca

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    3. jeje, pues ya veras ahora!
      atascado de todo

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  61. gracias anonimo 56!!,hay que ir marcando la T pero a la vez ir girando el tercer cuadro ,de tal forma que al final quede formada en el tercer cuadro la 2ª figura del papel,seria
    numerar los cuadritos del primer panel
    clic 1,5,girar dos veces el tercer panel
    clic 8,girar tres veces el tercer panel
    clic 2,girar dos veces el tercer panel,
    clic 3, clic panel centro,espero no haberme equivocado...lube

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    1. Hola he llegado hasta aquí, conseguí la libreta con anotaciones, supongo con pista de flechas para el cofre de la puerta pero no funciona. Lo PUDISTE PASAR?. Adry

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    2. abj,drch,diagonal abj izq,diagonal arrb,drch,la perla azul vaen el ojo del dragon de la pared,dificil explicarlo...me costó,atascada en el jardin como anonimo 43,lo dejo para mañana,lube

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    3. gracias !! lo explicaste perfecto!!!

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    4. gracias, no te equivocaste lube, una explicación perfecta

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  62. para hacer lo que dice el papel hay que apretar los cuadrados izquerdos de a uno y los cuadrados derechos ir dandolos vueltas para formar las dos figurasyo empece con el de arriba en el medio,luego el cuadradito central y no se como consegui formar las dos figuras.luego apreta la figura central y me dio un cuaderno,para las flechas de l candado fijarse bien la flecha verde.

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  63. cual es la casita verde??? tengo dos horas dando vuelta y solo me keda el papel y el telescopio ocatalejo

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  64. hola donde esta la otra bola ?? solo tengo la de la barandilla,, aun no veo caracolas ni nada parecido..

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  65. me pueden ayudar con los de los cuadros de la torre sigo sin entender por favor tengo el cerebro echo lodo por favor estoy desesperdo yo quiero aprender ponganme una imagen un video con todos los detalles del procedimiento

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  66. mabla en lo de los bombillos hay que tocar los originales y da pista DIDDIID , luego pones eso mismo en la otra donde pusimos los dos bombillos y sale DIIDDID al poner eso otra vez, se abre

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  67. Se fueron todos? realmente que cuadros hay que marcar de blanco en el panel de 5 x3? please!!!

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  68. no hay caso,, no encuentro la bola,, la jaula de abajo de las escaleras ?? pero no veo lampara .....

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  69. Gabu, la otra bola esta debajo de una lampara, detras del dragon en un ladrillo.

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  70. no puedo conseguir esa vista,, es abajo de todo o en las escaleras ??

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  71. como resuelvo lo del panel de cuadros no comprendo el de latorre llevo horas mandando ayuda y nada

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  72. yo no se anonimo todavia no vi ese panel,, no encuentro la bola de la lampara detras del dragon,, se me cambia la vista me sube las escaleras,, no entiendo donde hacer clik

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  73. ahhhh con razon no lo encontraba !!! no habia visto la foto del librooooo !!! ya., gracias

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  74. ahora si, hay que marcar lso cuadros blancos como dice mas arriba un comentario, 1,2,9,8,5 que igual no entendi como se saca pero gracias !! y tengo la llave

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  75. ahora si, con la llave al cofre, me dio algo para el pedestal de al lado,, y funciona la palanca y un ascensor y apareci en otro lugar..

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    1. Gabu, perdon.....pero voy muy atrasada....una vez abierto el yin-yang .... que llave usas en el dragón?

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  76. ahi estan las famosas caracolas, ..

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  77. hola manucha,, !! ahi pienso y te contesto enseguida, esperame

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    1. Gabu...arriba dicen que al abrir el yin hay llave y dragon....pues yo no tengo llave, no hay nada dentro, solo el dragon!

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  78. podrian el favor como resolver lo de los cuadros de la torre del dragon necesitramos saber como se resuelve no ya resuelto si no como lo resolvieron como combino esta cantidad de cuadros y de simbolos solo para presionar los pocos numeros para abrir como lo hicieron

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  79. creo que es la llave que estaba en el libro,, por detras tiene tornillos y se acerca al destornillador,, si no es esa avisame ,, porque esa parte la jugue esta mañana,,

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  80. no entiendo anonimo yo solo toque los cuadros blancos que forman como un dibujito de tetris,, lo copie de lo que dijo el coment 23,, y funciono,, tocarlos en ese orden como si fuera un teclado de
    1,2,3
    4,5,6
    7.8.9

    tocar en orden 1,2,9,8.5

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  81. despues manucha cuando tengas un papel con el dibujo de una plantita,, lo tenes que quemar en el fuego del dragon lo mismo que el hilo del sacacorchos q esta en el inventario

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  82. encontre una caja donde puse los colores de las mariposas y me dio una llave,,abri un mueble y hay una herramienta quitatuercas y una caja igual a la de arriba pero rota y marca unos simbolos al tocar los circulitos

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  83. ayyy que dificil esta esta habitacion,, me tienen loca las caracolas...

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  84. no puedo abrir la caja de los 2 botones, hay que ver algo antes? Stella

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  85. al fin, las caracolas es D I D I D y el dibujo como se ve, da un pincho de 3 patas q se usa ahi arriba sacando la piedra con la llave de tuercas, se ve una jaula de pajaro y otro trozo de piedra

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  86. arme la piedra y da una secuencia de figuras,,la use en la caja de abajo que esta rota, y me dio un molinete,lo puse en el faro y marca figuras,,

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    1. Esas figuras son como fechas, segun la otra piedra grande, tienes que ver lo que marcan en el Molino, eso son los simbolos para el lugar que los pide, no recuerdo donde, creo que era debajo de las mariposas.

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  87. fui girando el molinete y las figuras que coinciden con la de la piedra en la parte de atras,, las anote,,las puse en el cajon de abajo de las mariposas y se abre,, hay 2 fotos y algo q parece un telescopio con un boton

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  88. en la foto se ve un panel oculto a la izq, de las caracolas , ahi encontre una cuchara grande, la uni a las otras del inventario y lo puse sobre la jaula , el pajaro se mueve de der a izq,,lo que aun no me funciona es lo de apuntar al techo con el enchufe q tiene un boton,,

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  89. ahora gira algo debajo de las puertas donde hicimos lo de las caracolas pero va muy rapido no consigo anotarlo ni se cual es el primero o el ultimo... es la pista para los cuadros negros y blancos,,,

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  90. ya vi la respuesta, por suerte esta en el coment, 44

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  91. siii al fin me costo pero lo entendi,, hay que combinar las figuras de las 2 cajas y luego en la de arriba que forma como una luz blanca,, poner 4 NE 1 SO 3 O 1 NO 2 SE y da la otra parte del mando enchufe para armarlo y apuntar el techo

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    1. NO QUIERE COMO DICES ELPRIMER BOTON ES EL 1 O EL ULTIMO ES 1

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  92. gracias por el coment 56 que no entendi nada pero consegui una especie de diapason... lo que no veo aun es la casita verde ni la lucecita para poner el papel...

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  93. ahh ya no era diapason era una brida para sujetar la cadena del centro y apretar el boton, da una llave,la use en el cofre y podemos usar otra vez el ascensor, el dragon esta libre, baje por una escalera y estoy en un sotano oscuro, solo tengo el telescopio aun no tengo el papel ni veo casita ni nada.. mmm hay muchas cosas encerradas en rejas y candados por abrir,

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  94. encontre 2 gemas azules detras de unas piedras,y otra en la balanza , en un lugar oculto , abri la caja blanca y ahi esta el papel para poner en el pasillo oscuro donde se ve la flechita,

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  95. gracias lube por el coment, 61 !! funciono perfecto !

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  96. bueno tambien lo dejo para mañana, esta genial pero me atasque con lo del dragon, la esfera verde tambien va en el baul pero no abre,, y el dragon no puedo hacer que encienda por completo ,,, gracias por todas las pistas !! esta genial el juego !!

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    1. Hola Gabu, si enumeramos las partes dragon desde la punta que debe quedar sin encender 1,2,3,4 le damos 5 a la parte del medio,continuamos con las partes pequeñas de abajo 6,7,8,9 y 10 arriba del 5 y 11 la cabeza. Presionamos primero: 11,9,7,6,4,8,10,2,3,5,1. Espero me entiendas. Adry

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  97. por favor explicenme como resolvieron esta pista

    8617

    7124

    4916

    24315
    donde esta el acensor la estatua del dragon como relaciono esos numeros con los cuadrados esoty sinceramente por favor que alguien sepa por favor jesus mio es la primeravez en mi vida que no logro entender como tranformo comop combino todo ese pisterio solo para que el oreden sea 24315
    247
    659
    813COMO HAGO PARA QUE ME QUEDE ASI YO QUIERO SABER COMO SE HACE????

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    1. Hola, no séde dnd sacaste esos números, no los he usado hasta ahora, y estoy en el jardín, atascada!. Adry

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    2. anonimo 97,es dificil explicarlo,lo intento...creo que recordar que habia una pista que te dice que tienes que marcar en el panel de arrb-abj,por tanto empiezas a marcar en el panel sentido aguja del reloj la figura con el numero 4916.Ahora tienes que marcar la figura de la escalera con el numero 8617,fijate que el 6 y el 1 ya lo tienes marcados de la anterior figura por tanto ya sabes donde colocar el 8 y el 7,asi con la otra figura en la pared...te da el orden
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      813,la llave te da los numeros 24315 que seria marcar como dice anonimo 23,(1,2,9,8,5),los numeros salen de los libros y el reloj,lube

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  98. estoy en la misma situacion de anonimo 97 nolo gro tranformar esos numeros 8617

    7124

    4916

    24315

    en 24513 tampoco entiendo que relacion tiene los cuadrados con los simbolos pasados anumeros es increible que no esplice como es el procedimiento si dicen algo explicenlo de que forma de que manera

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  99. pufff, por fín en el jardín, a ver que tal por aquí

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  100. siiiii HIUPPPY Adry genial tu explicacion del dragon, funciono, recargue la bolita verde y abri el baul, use el martillo como palanca y tengo talisman recargado,tambien se abrio la reja y tengo baul pequeño vacio, lo llene de piedras , pero aun no consigo bajar la palanca de la luz

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  101. Estoy atascada en el jardin con una pala que no se donde usar. No se como girar las manivelas y no veo otra cosa que pueda hacer. Alguna pista de como continuar? Kris

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  102. https://www.youtube.com/watch?v=6_HlkHSqLPc

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  103. listo lo ate con la cadena ,, luego puse el talisman en la puerta de la escalera ,, ahora a ver donde va el telescopio segun la libreta ,,,

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  104. el telescopio en la barandilla donde estaba antes la bola,,ahora tengo una varilla larga y a buscar los simbolos para entrar al jardin ,,,,

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  105. como entraron al jardin ??

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  106. ya vi los simbolos estan ahi mismo a la izq, abajo de la puerta de la reja

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  107. al poner los simbolos quede encerrada por ambos lados,, luego encontre uno de los anillos en la vista de los simbolos del otro lado de la reja, y con ese solo puede pasar,el jardin esta hermoso pero es como si hubiera empezado otro juego !!! jajaj

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  108. siiiiiiiiiiii, por fin lo terminé
    Gracias a todos por las pistas

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  109. vi dos simbolos con tiza que parecen radioactivos y se ponen en la estatua de piedra con cuernos,, pero aun no di con el orden,,encontre un huevo de madera en uno de los pilares q se abren, el que esta cerca del idolo de piedra y a la izq, de la puerta de rejas vista de frente,lo puse en el nido, deben faltar mas

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  110. las flores de las ventanas tienen algunos petalos rojos,,

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  111. consegui una llave en el idolo poniendo como marcan esos simbolos radioactivos pero me costo bastante porque hay 2 cuadros blancos que son casi iguales pero tienen dif, rayitas seria el primero uno gris con dos mitades un poco grises arriba y abajo, luego un cuadrado blanco, luego otro gris con 2 partes negras arriba y abajo,, y el ultimo un cuadrado blanco

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  112. la llave abre la puerta del fondo, es para una oficina, ahi esta la palanquita de la caja que estaba rota mas arriba,una caja con relojitos que puede tener q ver con las ventanas,,y otra caja para marcar cuadros blancos...

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  113. tambien encontre otro huevo para la gallina y una regadera

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    1. estoy enredada en el sótano, ya resolvi lo de la t y tengo el libro pero no puedo abrir el candado con la pista del libro. me tiras alguna idea? gracias

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  114. lo de las agujas no fue dificil,, hay que mirar las 4 ventanas q se acercan,, tienen petalos rojos pero tambien tienen marcas verdes como las del tablero,, entonces hayq que poner arriba a la izq, mirando hacia abajo,, la de arriba a la der. mirando hacia abajo a la derecha,, la de abajo a la izq, mirando hacia arriba a la izq, y la de abajo a la derecha mirando hacia el oeste,, y tenemos agua que sale en la fuente del dragon

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  115. llene la regadera con agua,, tambien en el pilar donde se ve una rejilla tocando la palanca se lleno de agua,, y moviendola otra vez el agua baja,.

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  116. use la regadera con agua en el piso donde hay como un tablero y marca los cuadros para la caja de la oficina,, pero no consigo dibujarlo,, cuando doy a la palanca salen otros cuadros pero no me da nada

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  117. HOla , me parece que lo del candado es el coment 61 b. ,,,

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  118. bueno , sali pero me ayude con el video que pusieron mas arriba,, no falta mucho pero esta un poco complicada la ultima parte,, estuvo muy bueno pero demasiado dificil ,, algunas cosas se podian deducir bien pero algunas hay que tener demasiado cerebro !! jajaja pero me gusto mucho,, ojala salgan mas de estos pero con un poquito menos de dificultad

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  119. Q juego tan completo, buenos graficos, excelente diseño, grado de dificultad altisimo (se le pasa la mano en algunos puzzles), felicitaciones a los creadores, creo q es el mejor q he jugado. Sin ayuda es imposible. Gracias a todos por los aportes Gabu sin ti no lo podria haber terminado dos dias pegado y con una pista tuya pude continuar. DASM Venezuela

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  120. Gracias Dams! saludos ! yo tambien quiero agradecer a todos los que dejaron pistas super claras,, que gracias a ello pude avanzar !! saludos a todos los amigos escapistas !! algunos anonimos,, lube, adry,pamperito,, y a todos los que colaboraron

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  121. Excelente juego!!! Muchas gracias a todos y cada uno por sus comentarios....así y todo fue necesario ver el video, !!!

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  122. sigo sin entender lo de la torre con cuadrados y numeros lla llevo 2 dias tratando de entender como se hace yo lo que necesito es que me explice como se hace con ejemplos claros que yo pueda comprender ayudenme por favor tengo una cantidad de hojas perdidas
    de tratar de resolver este enigma jamas en mi vida me a tocado algo asi por favor 8617

    7124

    4916

    24315 explicen bien cada detallito estare aqui pendiente por favor necesito ayuda no me diga que ya esta la respuesta yo lo que quiero saber el procedimiento para que me que del orden de esta manera
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    659
    813 como logro convertir esos numeros 8617

    7124

    4916

    24315

    247
    659
    813 de esta manera por favor

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    Respuestas
    1. siento mucho que no se entienda mi comentario 97b,:(,no se explicarme mejor...quizas otro escapista pueda explicarlo y ayudarte,lube

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    2. cada símbolo equivale a un numero, como explico Anónimo 97.b,

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  123. Muy difícil, los juegos Neutral son escasos, pero aunque sea una vez al año, estar horas y horas disfrutando de la propia iniciativa, con ayudas, con videos walkthrough y lo que haga falta, un placer poder jugar tan espectacular juego.

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  124. como haci cada simbolo un numero
    que significa los numeros8617

    7124

    4916

    24315

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  125. alguien podria contestar responder en el comentario 124 por favor

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  126. tampoco entiendo lo de co.122 y 122.b

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  127. Wooooow que GENIAL juegazo por dios,coincido super imposible terminarlo solo por los acertijos complicados,lástima que algunos ni los llegué a entender pero con ayuda del video y de los comentarios logré terminarlo.me gustan los juegos complicados pero sí,se pasaron un poco pero igual me encantó,mil gracias por las pistas. (c)

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  128. http://i.imgbox.com/eW0GsHCG.jpg anonimo 124 aqui esta eplicado como lo pediste

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  129. Vaya juego masss difiicilll !!!! por fin pude salir después de tres días !!! gracias al anónimo que puso el vídeo, la verdad es que esta genial pero es para ingenieros de la Nasa por lo menos. :-s

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  130. Despues de tres o cuatro dias estoy atascado creo que bastante al final, con unas palancas que aparecen detràs de un panel del jardin. No he encontrado pista para esas palancas y aunque he visto que habeis puesto un vídeo de ayuda tampoco me aclaro con eso. Reconozco que es un poco tarde pero si alguien recuerda como es la pista de las palancas se lo agradeceria mucho Me sabe mal dejar un juego tan bonito sin terminar!

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  131. por favor podrian poner como van los dibujos de los libros verdes ....no me sale

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  132. Video a full!! jajaja imposible sino!

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  133. help me!, estoy atascada en la parte de la azotea, tengo un telescopio y una hoja con una llave y unas indicaciones que no entiendo, tengo tambien unos compartimientos con unas llaves el de la izquierda le faltan botones y lo demás ya lo hice, :(

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